Los grandes del FPC, inconformes por la repartición de los derechos de TV

Los grandes del FPC, inconformes por la repartición de los derechos de TV


Hace unos días, se radicó un documento ante la Dimayor donde 19 equipos del fútbol colombiano protestan por la repartición de los derechos de televisión.

Varios equipos del fútbol colombiano están atravesando por una crisis económica a causa de los problemas que dejó la pandemia, por lo que han tenido que recurrir a los recursos fijos y uno de ellos es el pago por los derechos de televisión, que hoy en día es de suma importancia. Sin embargo, varios dirigentes han dejado ver su inconformidad con el tema de la repartición entre los 35 adscritos a Dimayor.

+ Duelo de penaltis entre Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, ¿quién ganó?

+ Grave denuncia por racismo en el juego Águilas Doradas vs. Pasto

+ ¿Quién pitará la final de la Copa Betplay entre DIM y Tolima?

Hay 19 presidentes del fútbol colombiano que firmaron una carta que fue radicada ante Dimayor por el equipo Fortaleza CEIF, de la segunda división, donde piden que se organice una comisión que evalué el tema de los ingresos por derechos de TV y que esta se encargue de repartir de acuerdo a lo que genere cada equipo en cuanto a visualización.

Equipos que firmaron la carta: América de Cali, Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Nacional Deportivo Cali, Deportes Tolima, Santa Fe, Once Caldas, Alianza Petrolera, Fortaleza, Tigres, Bogotá FC, Barranquilla FC, Boca Juniors de Cali, Valledupar, Orsomarso, Itagüí Leones y Llaneros.

¿Cómo se reparten los derechos en la actualidad?

Los equipos reciben un monto equitativo de dinero dependiendo si están clasificados como clase A o clase B, pero en los de la primera clase, hay equipos como Real Cartagena, Atlético Huila o Deportes Quindio, que actualmente están en la segunda división. De hecho, solamente 10 equipos están en la clase B, por lo que hay 25 clubes recibiendo lo mismo que ganan clubes como América de Cali o Atlético Nacional.

Equipos Clase A: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Águilas Doradas, Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Once Caldas, Deportes Quindío, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Cortuluá, Boyacá Chicó, Patriotas de Boyacá, Deportes Tolima Atlético Huila y Alianza Petrolera. En este grupo estaba Cúcuta Deportivo antes de perder el reconocimiento deportivo.

Equipos Clase B: Atlético FC, Llaneros, Orsomarso, Valledupar, Boca Juniors de Cali, Barranquilla FC, Itagüí Leones, Fortaleza, Bogotá FC, Tigres y Real San Andrés.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente