Los equipos con más posesión de balón en la Liga BetPlay

Los equipos con más posesión de balón en la Liga BetPlay


Matics Football, una empresa especializada en el análisis de fútbol, realizó un ránking entre los equipos de la Liga BetPlay que mayor posesión de balón tienen.

En el fútbol colombiano el promedio de tiempo efectivo de juego es bajo, con una media de 51’ 59” por partido. El resto de minutos se “pierden” de varias formas. Por ejemplo, cuando el juez revisa las jugadas en el VAR o los arqueros tardan la reanudación en los saques de meta.

Todo esto va relacionado con la tenencia del balón durante los 90 minutos. Entre más esté parado el juego, menos posibilidades se tiene de sumar en la posesión.

Harold Rivera: el trabajo de Santa Fe en los días de descanso y la recuperación de Palacios y Valdés

+Se lució: Jhon Fredy Pajoy y su primer golazo con la camiseta de Junior

Dicho ranking es liderado por Santa Fe, con un 59,9% de tenencia del balón, seguido por el Junior, que tiene 56,58%. Completando la terna aparece el Deportivo Cali y su 56 % de posesión.

De los equipos más importantes del rentado local, Atlético Nacional se asoma en el puesto quinto, con 52,62%. En la casilla 11, con un 50,56%, está América de Cali, seguido de Millonarios, cuyo promedio ronda el 50,27%.

Hay quienes dicen que es más fácil sumar en la tenencia de la pelota, que marcar un gol. Desde este análisis los equipos de la Liga BetPlay están enseñados a plantear sistemas con hombres aplicados a una estrategia de juego directo. Así se consolida una propuesta vertical y rápida.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente