Los datos a tener en cuenta previo a la final de la Liga BetPlay
Foto: Dimayor

Los datos a tener en cuenta previo a la final de la Liga BetPlay


Esta tarde, Millonarios y Deportes Tolima se medirán en el estadio ‘El Campín’ para definir al primer campeón de la Liga BetPlay en este 2021 y estos son los datos importantes que hay que tener.

1- Nueve de las diez veces que el primer juego de la final fue empate, el campeón fue el que cerró como local.

2- Millonarios nunca perdió una final como local, las 4 que jugó las ganó: dos por Liga 1949 Cali y 2012 DIM y dos por Copa 1953 Boca de Cali y 2011 Chicó.

Convocados de Millonarios FC para el duelo definitivo ante Deportes Tolima

Las dos importantes bajas que tendría Deportes Tolima en la gran final ante Millonarios

3- Gamero sería el tercer DT en ganar la liga con 3 clubes diferentes (Chico, Tolima, Millonarios ), tras Gabriel Ochoa ( Millonarios, Santa Fe,  América) y ‘Chiqui’ García ( Millonarios, América, Tolima).

4- Tolima ganó sus dos ligas de visitante: 2003 al Cali en el Pascual Guerrero y 2018 a Nacional en el Atanasio Girardot. Ahora quiere en ‘El Campin’ y así coronar las 3 capitales.

5- Por segunda vez se vivió una final sin extranjeros en ninguno de los dos equipos: los 22 titulares, y los 2 DT colombianos, esto solo había pasado en 1999 con Nacional – América.

6- Tolima busca romper la racha de que NUNCA en los 37 torneos cortos el 5° clasificado fue campeón. El que entró 3° como esta vez Millonarios lo ganó 6 veces.

7- Hernán Torres es el DT con más finales perdidas en el fútbol colombiano: 5 en total (2 con Tolima, 2 con Millonarios y 1 con DIM), solo ganó 2, con Millonarios y con América en la B. Esta vez busca la revancha.

8-En 1972 Millonarios sumaba 10 ligas y Nacional 1, en 2014 Nacional lo igualó en 14 estrellas, en 2017-1 Nacional se puso 16-14 y ahora se puede igualar 16-16.

9-Tres integrantes de Millonarios fueron campeones como jugadores y como DT, el primero fue Pedernera, luego Ochoa y por último el Caimán Sánchez. Gamero podría ser el cuarto tras haber ganado la liga como jugador en 1988.

10-Un hecho curioso: Millonarios nunca fue campeón en el mes de junio, sus 15 ligas las ganó en el cierre del año y Bogotá busca su sexta liga en torneos cortos, Santa Fe ganó 3 y Millonarios 2.

*Los datos fueron proporcionados por Carlos Arturo Arango (@ElColeccioniste)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente