¡Lo que dijo Juan Cruz Real de más refuerzos para América de Cali!
FOTO: DIMAYOR

¡Lo que dijo Juan Cruz Real de más refuerzos para América de Cali!


Pasaron 2 partidos tras el bicampeonato de América de Cali y el equipo no ganó. Al plantel se sumaron 4 futbolistas y el deseo del DT Juan Cruz Real es que lleguen más. Así lo dijo en rueda de prensa.

Luego del 1-1 ante Águilas Doradas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, una de las consultas para el entrenador argentino estuvo dirigida al plantel que tendrá en el semestre. De momento llegaron Diego Novoa, Jerson Malagón, Óscar Cabezas y Guillermo Murillo. ¿Es suficiente o llegará alguien más?

+ La cancha en la que jugó América de Cali fue motivo de críticas

+ América de Cali estrenó su bicampeonato con empate en la Liga BetPlay

+ Todos los goles de Santiago Moreno con América de Cali

+ Debates: ¿Sin los referentes es imposible ganar?

Juan Cruz Real respondió: “Nosotros apuntamos a poder incorporar 1 o 2 jugadores que nos den un salto de calidad. Hoy tuvimos 5 jugadores menos, que es mucho a este nivel (Marlon Torres, Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Adrián Ramos). El rival se arma. Nosotros ya estamos pensando en lo que viene y ojalá esta semana podamos tener novedades respecto a los jugadores que nos den el salto de calidad”, confirmó.

Así que el mercado de fichajes de América de Cali no se ha cerrado. De los que llegaron, solamente Jerson Malagón ya jugó. Ahora se espera el arribo de 1 o 2 futbolistas más y el DT pretende que durante la semana previa al choque con Junior se sepa algo de ellos. ¿Quiénes son? Públicamente solo ha trascendido la intención que se tiene del regreso de Stiven Mendoza (hace parte de Amiens SC en Francia).

Más de Juan Cruz Real en rueda de prensa tras el empate de América de Cali

-“Es importante resaltar que hoy presentamos un equipo sin 5 jugadores importantes por diferentes y creo que competimos muy bien. Hicimos un primer tiempo sólido. Nos faltó ser más precisos en el último tercio y eficaces en las situaciones que tuvimos. Las tuvimos, además de la del gol”.

-“En el segundo tiempo los primeros minutos no estuvimos bien. En ese lapso viene el penalti y a partir de ahí tuvimos el control del partido, pero el rival tuvo algunas ocasiones de contraataque”.

-“En el segundo tiempo tuvimos las ocasiones más claras. Me da la sensación que pudimos ganar el partido, pero jugamos ante un muy buen rival. Quedo conforme porque terminamos jugando el partido con 5 jugadores menores de 20 años y eso, lo veo desde el lado positivo, pensando en lo que viene y que ellos siguen sumando minutos para seguir mejorando”.

-“Nos faltó ser más eficaces, tuvimos las ocasiones de gol, sino estoy mal 10 remates. La posesión fue alta, pero eso hay que traducirlos en más situaciones de gol. La propuesta está clara. Tenemos que seguir trabajando. Tuvimos muchos jugadores menos, que no es una excusa sino un atenuante porque es así. Tenemos que seguir profundizando en la idea de juego y corregir errores. Eso es parte del proceso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente