¡Lío en la Liga BetPlay I-2021 por queja de Jaguares!
Foto: DIMAYOR

¡Lío en la Liga BetPlay I-2021 por queja de Jaguares!


Todavía no empezó la Liga BetPlay I-2021 y ya hay problemas. El presidente de Jaguares, Nelson Soto, redactó un comunicado en el que califica como injusto el fixture. Pide rectificarlo y anuncia que en caso de ser necesario irá a instancias mayores.

La queja de Jaguares radica en que el equipo pretende no volver a disputar encuentros que ya tuvo el año anterior. Son los casos de los compromisos ante Once Caldas, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Boyacá Chicó, principalmente. Además tiene un punto especial sobre ese último duelo, al que califica como definitivo en la definición del descenso.

+ Liga BetPlay I-2021: primera fecha, calendario y cómo se juega

+ Primeros partidos del 2021 en Colombia serán por la Copa BetPlay. ¡Programación!

+ ¡Liga BetPlay I-2021 arrancó con un error en el sorteo!

El comunicado dirigido al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dice: “Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín, Chicó ya jugamos en la Liga I -2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí. En consecuencia el sorteo que se inventaron, no puede ser válido, no voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club con quien disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta Liga I. Con lo anterior se pierde el equilibrio deportivo se violan los estatutos y las normas de las competencias”, dice.

Y agrega: “Lo más grave es que cuando usted y yo hablamos Dr. Fernando, reconoció que existen errores en el calendario actual y que todos los equipos están repitiendo 4 o 5 partidos de visitantes que ya jugaron en la Liga I; ahora bien, quien juegue contra Cúcuta simplemente descansa en esa fecha, no entiendo por qué buscan complicarse. Desde todo punto de vista esto está mal, analice usted mismo y se dará cuenta del lío que se están creando sin necesidad”.

Para concluir el presidente Jaguares apunta: “Si la justificación de la Dimayor es que se le aprobó el sorteo, en ninguna parte dice, ni se les autorizó que se repitieran partidos de visitante que ya se efectuaron en la Liga I, a todos los equipos de la Liga, basta con analizar el calendario para ver las inconsistencias”.

Además de la queja, hay una advertencia de su parte. Aseguró que “de no resolverse con la legalidad necesario la petición de volver a efectuarse la programación para el Torneo II como fue aprobada el año anterior y que corresponde al 2020, procederé a ir a las instancias necesarias para hacer valer los derecho legales de todos los afiliados a la Dimayor”.

El comunicado de Jaguares a la Dimayor

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente