Liga Betplay ya se votó y no habrá cambio en el fixture del campeonato

Liga Betplay: ya se votó y no habrá cambio en el fixture del campeonato


A pesar de que los dirigentes estaban de acuerdo con la propuesta, al momento de la votación se cayó la opción y no habrá cambios en el fixture.

Desde hace unos días, justo después de que se sortearan las fechas para esta nueva temporada en la Liga Betplay, un equipo que de inmediato mostró inconformidad fue Jaguares de Córdoba, pues el nuevo fixture no le da prioridad a las pretensiones de los equipos que se encuentran peleando por el descenso. Se pasó una propuesta para modificarlo, pintaba bien, pero finalmente se cayó.

+ El Campín y Techo no se prestan por alerta roja en Bogotá

+ Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas – América

La información que se conocía previo a la reunión de los presidentes en Dimayor, es que el fixture se iba a cambiar, pues había consenso verbal en cuanto a la petición del equipo de Montería y se modificaría en pro del juego limpio. Sin embargo, al momento de la votación, finalmente la propuesta se cayó, el fixture se mantendrá y en Dimayor siguen con la intención de que la Liga Betplay comience este fin de semana.

Según los estatutos de Dimayor, para que la propuesta avanzara, en las votaciones tenía que alcanzar las tres partes del total a favor, es decir, con 12 votos, pero solamente consiguieron 10, 8 votaron en contra y dos equipos no hiceron parte de la votación. El otro tema que se tocó, fue el del inicio del campeonato, se jugará este fin de semana, a pesar de que hay 5 equipos sin estadio para oficiar de local.

¿Por qué Jaguares pedía un cambio de fixture?

El presidente del equipo cordobés, explicó que su disconformidad, era debido a que en la pelea por el descenso, que comenzó con el campeonato del año pasado, tenían que visitar nuevamente a cinco rivales que ya habían visitado en la ronda anterior, incluyendo a Boyacá Chicó, que es un rival directo. Finalmente, no valieron sus reclamaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente