Liga BetPlay: lo nuevo que hay que saber sobre el regreso de hinchas a los estadios

Liga BetPlay: lo nuevo que hay que saber sobre el regreso de hinchas a los estadios


En la Fecha 1 de la Liga BetPlay II-2021 hubo dos partidos que contaron con hinchas en las tribunas. Así se dio tanto en el Atanasio Girardot en Medellín como en el estadio Centenario de Armenia.

En el primero de ellos, para el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas (1-1), asistieron 3 mil espectadores; para el segundo, que fue triunfo de Deportes Quindío sobre Jaguares (2-0), se tuvo disponibilidad para la misma cantidad de personas. De esa forma arrancó el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol colombiano luego de poco menos de 500 días.

+ Chicho Arango: equipo con el que hay acuerdo y qué conservará Millonarios

+ ¡La salvada de Rovira! Así evitó la caída de Atlético Nacional en Envigado

+ Dos fichajes que intentaría América de Cali si se va Santiago Moreno

¿Qué sigue ahora? Al respecto habló el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). “Es muy positivo, nos motiva a todos los equipos, jugadores y a todo el ecosistema del fútbol. Es un paso adelante y esperamos que con el tiempo y el desarrollo positivo podamos incrementar ese número de espectadores en los estadios”, fue lo primero al respecto.

De momento lo que está establecido es un número máximo de 3 mil espectadores en cada estadio. Han sido Medellín y Armenia las ciudades que tomaron la iniciativa. Ya contaron con el regreso de fanáticos a las tribunas. La idea es que las demás plazas vayan sumándose.

“Ese número (3 mil) puede cambiar dependiendo de la ciudad, del estadio. Dependiendo de cómo se esté comportando la pandemia en cada ciudad y de la ocupación de camas UCI. Ese número puede ser variable y ojalá podamos ver cada vez más gente en los estadios”.

Para eso, claro, no sobra la recomendación que hizo al final de la entrevista: “Tenemos que ser muy conscientes de que esto no ha terminado y tenemos que tener auto cuidado. Tenemos que ser cuidadosos con las celebraciones y nuestra actitud en el estadio”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente