Liga BetPlay I-2021: Las cuentas de ocho equipos que luchan por seis cupos

Liga BetPlay I-2021: Las cuentas de ocho equipos que luchan por seis cupos


A falta de cuatro compromisos para terminar la fecha 17,  Atlético Nacional y La Equidad ya firmaron su clasificación a la siguiente de la Liga BetPlay.

Esta noche seguirá la jornada 17 con los juegos entre Atlético Bucaramanga vs. Patriotas y Once Caldas ante Jaguares, donde el ‘Leopardo’ es el único que tiene chances matemáticas de avanzar, pero es algo muy difícil por el calendario y la corta nómina que tiene.

Entretanto, partiendo del número mágico que es 30, Nacional y La Equidad son los únicos clasificados hasta el momento, es decir que quedan seis cupos para ocho equipos a falta de dos jornada para cuominarla primera etapa.

Así está la tabla de posiciones sin terminar la fecha 17 

Así son las cuentas de cada uno de los equipos que sueñan con clasificar

Deportivo Pasto: Es el equipo que más complicado la tiene, aunque con 21 puntos y partido aplazado, matemáticamente tiene opciones de avanzar, le toca hacer puntaje perfecto en su próximas tres fechas, venciendo en uno de ellos al Junior, rival directo que dejaría fuera de competencia.

Independiente Medellín: Por calendario, es uno de los equipos que no se quedaría por fuera. Sin embargo el Covid los ha afectado directamente. Para avanzar solo debe sumar 5/6 puntos en sus tres partido restantes, empezando por el de este martes ante el Pereira.

América de Cali:  Aunque sigue dentro los ocho, es el equipo que más difícil la tiene por calendario y ser mal local. Debe ganar sí o sí sus dos encuentros restantes: Jaguares y Tolima. Un empate les serviría siempre y cuando se presenten una serie de resultados y con 29 poder clasificar.

Millonarios: Solo sumó un punto en sus últimos dos juegos, lo que lo tiene hoy en la cuerda floja, pero con dos unidades más que América de Cali, razón por la que con solo una victoria en sus dos siguientes juegos estaría clasificado, teniendo en cuenta que enfrenta a rivales directos como Santa Fe y Deportivo Cali.

Santa Fe: Deberá ganar este martes ante el colero del campeonato (Alianza Petrolera) y así llegar a 30 puntos y no depender de nadie por su buena diferencia de gol. Si pierde o empata, deberá jugarse un clásico de vida o muerte en la fecha 18 ante el tambiñen  necesitado Millonarios y cerrar ante el ya clasificado,  Equidad.

Deportivo Cali: Con 28 puntos está a un paso de clasificar. Sin embargo, le restan dos partidos complicadísimos ante Atlético Nacional, de visitante, y cierra de local ante Millonarios. Solo debe ganar unos de los dos para meterse a la fiesta de los ocho o, en su defecto, igualar los dos encuentros para llegar a 30 +6.

Junior: El Tiburón se metió una terrible complicada  con 28 puntos sigue ahí arriba en la tabla de posiciones. Sin embargo, solo le resta un encuentro porque descansa en la última fecha. Este partido será ante Deportivo Pasto, equipo que también tiene chances de avanzar y buscará ganar. Si empatan, ambos quedaran por fuera.

Deportes Tolima: Ya huele la clasificación y solo tendrá que hacer un punto en sus dos siguientes salidas (Bucaramanga y América) para llegar a 30 unidades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente