Liga BetPlay 2020: El 11 ideal de jugadores con proyección

Liga BetPlay 2020: El 11 ideal de jugadores con proyección para Futbolete


El 2020 fue uno de los años donde pudimos ver buena cantidad de canteranos en el desarrollo de la Liga BetPlay 2020, incluso, algunos alzaron el título.

A pesar de la pandemia, se pudo llevar a cabo el campeonato local del 2020 y siempre hay que mirar el lado positivo de las acciones. Una de ellas,  precisamente, fue el número de canteranos y la regularidad que tuvieron en le presente edición de la Liga BetPlay. 

Por esa razón, en Futbolete hemos preparado el 11 ideal de los jugadores con más proyección que tuvo el presente año, además las buenas actuaciones que tuvieron con cada uno de sus equipos. En el listado, ningún jugador supera los 22 años de edad.

El 11 ideal de jugadores con proyección de la Liga BetPlay 2020 para FUTBOLETE

Portero: Juan Moreno (Millonarios)
Defensas:  Santiago Jiménez (Envigado), Kevin Andrade (América), Stiven Vega (Millonarios), Pablo Ortiz (América).
Volantes: Luis Sánchez (América) – Andrés Balanta (Deportivo Cali), Fabián Ángel (Junior), Klivier Moreno (Millonarios).
Delanteros: Michell Ramos (Cúcuta Deportivo) y Santiago Moreno (América).

América de Cali y Millonarios fueron los equipos que más mostraron el trabajo de sus canteras, unos por decisión técnica de cada uno de los DT y otros a causa de percances de salud como lesiones y contagios para COVID-q9, algo que fue recurrente a lo largo de la Liga BetPlay 2020.

Juán Moreno: (21 años) Disputó 10 partidos y se consolidó siendo el portero titular de Millonarios.
Santiago Jiménez:(22 años) De los mejores laterales con proyección que hay en el FPC. Disputó 17 partidos y anotó un gol con la camiseta del Envigado.
Stiven Vega: (22 años) Fue el jugador con mayor regularidad de Millonarios en 2020 con 21 partidos disputados.
Kevin Andrade: (21 años)  Campeón con América de Cali que fue de menos a más.
Pablo Ortiz: (20 años)  Hizo la función de central y lateral izquierdo cuando lo necesitaron. De lo mejor que mostró el América campeón en la zaga defensiva. Estuvo en  10 encuentros.
Kliver Moreno: (20 años) Disputó 14 partidos con Millonarios, alternando ente defensa central y volante de primera línea con destacadas actuaciones.
Luis Sánchez: (20 años) Jugador desequilibrante que consiguió la estrella 15 con América. Disputó 13 compromisos, entre ellos la final.
Andrés Balanta: (20 años) Figura joven con el Deportivo Cali. Sumó 17 partidos y aportó con 2 goles.
Fabián Ángel: (19 años) Jugador que dejó gratas sensaciones en el remate de la temporada con Junior. Estuvo en 7 compromisos, 3 como titular.
Santiago Moreno: (20 años) Futbolista revelación de la Liga BetPlay con América de Cali. Anotó 2 tantos en 17 partidos disputados.
Michell Ramos:(20 años)  El goleador de los juveniles con 5 anotaciones en  14 partidos, números que lo llevaron como nuevo refuerzo del Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente