Las estrellas del Tolima: visitando a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios


Deportes Tolima volvió a coronarse en la Primera División de Fútbol Colombiano. Y fiel a sus títulos anteriores, volvió a hacerlo visitando a uno de los más campeones del país.

Así lo hizo siempre. Deportes Tolima tiene 3 títulos de Liga en su historia y todos los consiguió en sendas finales que definió como visitante. En su historia hay históricos triunfos visitando a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios. Así logró las 3 estrellas que adornan su escudo, sin contar con la coronación en la Copa Colombia que logró de la misma forma.

▶: Final Liga BetPlay: ¡El jugador de Millonarios que tocó el trofeo antes del partido!

▶: Juan Fernando Caicedo, figura del Deportes Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021-I

▶: ¡La carta del Deportes Tolima a la Comisión Arbitral tras la final de ida!

Primera Estrella de Deportes Tolima: en el Pascual Guerrero ante Deportivo Cali

La logró en 2013 II con Luis Augusto García como DT. Empezó la final ganando en condición de local por 2-0. En la ida perdió por 3-1 y todo debió definirse en lanzamientos desde el punto penalti. Inolvidable jornada para el arquero Diego Gómez y el plantel que tenía, entre otros, a Justiniano Peña, Fredy Hurtado, Hernando Patiño, Ricardo Ciciliano, Arley Dinas, Rogeiro Pereira, John Charria, Henry Zambrano, Alex Comas, Yulián Anchico, y Óscar Briceño, entre otros.

Terminó alzando el trofeo ganándole a Deportivo Cali tras unos lanzamientos en los que contó con goles de Fredy Hurtado, John Charria, Rogeiro Pereira y Jorge Artigas. El arquero Diego Gómez atajó dos penales, uno de ellos a Mayer Candelo. Así empezaron sus coronaciones.

El triunfo sobre Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Empezó la final perdiendo en condición de local ante Atlético Nacional. Y dirigido por Alberto Gamero, le dio la vuelta en Medellín. Se impuso por 1-2 con tantos de Sebastián Villa y Danovis Banguero. En la definición por penaltis se impuso con tantos de Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez. No falló y contó con las atajadas de Álvaro Montero. Él le atajó a Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández.

La tercera estrella, visitando a Millonarios en El Campín

Ahora con Hernán Torres como DT, empezó la final empatando en condición de local. De visitante, en El Campín, el equipo tolimense se impuso. Esta vez no debió llegar a los penaltis. Debió darle vuelta a un compromiso que inició perdiendo con gol de Daniel Ruiz. ¡Lo hizo con un doblete de Juan Fernando Caicedo! Así le puso la tercera estrella a su escudo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente