Las cuentas de Millonarios para clasificarse entre los 8

Las cuentas de Millonarios para clasificarse entre los 8


El empate sin goles contra Águilas Doradas mantuvo a Millonarios en el grupo de los 8 mejores, pero su calendario es complicado. ¿Le alcanzará?

El cuadro Embajador ha tenido un desempeño dispar en la competición, sin una estabilidad que le permita afianzarse en la clasificación general. Hace una semana soñaba con ser líder. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, se ve metido en terreno de arenas movedizas, donde el menos capacitado para sobrevivir perderá el semestre.

Favorece a Millonarios el hecho de haber encontrado una amalgama interesante de resultados fuera de casa, donde ya lleva 4 fechas sin perder, con 3 victorias y un empate, sin goles en contra. Pero ahora se avecina una tanda de salidas contra rivales más parejos, con situaciones similares a la suya de estar en la lucha por acceder entre los 8.

+ Entretenido partido entre Rionegro y Millonarios que no pasó del empate

+ Millonarios y la confirmación de las lesiones de Fernando Uribe y Mackálister Silva

Uno de esos adversarios fuera de Bogotá es nada menos que el América de Cali, contra el que jugará el próximo 31 de marzo. El calendario también le señala ser visitante en el clásico capitalino de la jornada 18. Ninguno de esos rivales se compara con los que ha tenido antes: Alianza Petrolera, Chicó, Patriotas y el mismo Águilas Doradas. En este detalle tienen razón los hinchas que cuestionan la falta de atención en el plantel o denuncian hasta cierto exceso de confianza por no aceptar la complejidad del camino que tiene por delante el cuadro albiazul.

Los juegos de local que le quedan a Millonarios

Luego de eso, la campaña como local en Millonarios tampoco es tan sencilla, ni frente a rivales en inferioridad, al menos desde los nombres que conforman sus planteles. De hecho, salvo el Atlético Bucaramanga, los juegos que siguen en El Campín son frente a equipos que le hacen un fuerte contrapeso a su plantel. En ciertos momentos, parecen tener más que el cuadro dirigido por Alberto Gamero.

De local, la tanda de encuentros que se avecinan para Millonarios es Bucaramanga, Deportes Tolima y Deportivo Cali. Rivales tan parejos, que a ninguno superó las últimas veces que enfrentó a cada uno en la capital. En el 2020 igualó sin goles frente al cuadro Búcaro, el Tolima lo derrotó 1 – 2 en 2019 y contra el Deportivo Cali su antecedente inmediato fue en Copa Sudamericana, cuando los Azucareros se llevaron el botín completo (1 – 2).

¿Qué le sirve para clasificarse?

Millonarios debería llegar a 30 unidades para estar tranquilo. O quizás 29 sea el número mágico. Con 28 unidades dependería bastante de alcanzar una sumatoria de goles a favor importante para no dejarse caer. Bajo ese contexto, con un máximo de seis puntos se estaría del otro lado. Quedan 15 en disputa, pero son contra adversarios bastante complicados.

Posiciones de la Liga BetPlay 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente