¿Santa Fe también deberá buscar estadio para la Libertadores

La última vez que El Campín tuvo hinchas en las tribunas


Buena noticia para la afición capitalina. Todo está listo para activar el regreso de aficionados al estadio El Campín. Se dará en el encuentro Santa Fe vs. Atlético Nacional.

Por cuenta de la pandemia y de las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones y situaciones en las cuales aumenten los contagios por COVID-19, los eventos de cualquier tipo, ya sea culturales o deportivos como en este caso, se hicieron en privado.

El fútbol lo sintió. No solo la ausencia de hinchas en los estadios, sino el dinero que dejaron de recibir los clubes por ausencia de taquillas. Fue un duro impacto a las finanzas de las instituciones deportivas.

La buena noticia es el aval, autorizado y confirmado, para tener de nuevo hinchas en el estadio El Campín. Ya se evidenciaron progresos en este tema, por ejemplo, en Medellín. El pasado fin de semana, con motivo del encuentro entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, se presentaron los hinchas.

La última vez que El Campín tuvo público fue el 8 de marzo de 2020. Es decir, pasó un año, 4 meses y 22 días sin ver a los aficionados. El aforo permitido en esta primera fase, ya que todo es parte de un proceso gradual, es del 50%.

Restará entonces que los clubes locales fijen sus distintos lineamientos a seguir para avalar el regreso de sus aficionados.

¿En qué partido habrá hinchas en El Campín?

Será el próximo martes 3 de agosto, con motivo del encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional, que por programación corresponde a la tercera fecha de la Liga BetPlay II – 2021. La hora de inicio: 8:00 p.m.

Es curioso, pero este regreso es entre los dos equipos que se enfrentaron por última vez con público en las graderías del escenario deportivo. En marzo del año pasado, cuando la pandemia ya amenazaba al mundo, los rojos de Bogotá y el verde paisa midieron fuerzas en Bogotá, con resultado final de empate 2 – 2.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente