La razón por la que Santa Fe y Atlético Nacional siguieron jugando tras los desmanes en El Campín

La razón por la que Santa Fe y Atlético Nacional siguieron jugando tras los desmanes en El Campín


Hubo problemas en algunas de las tribunas del estadio El Campín, el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional se tardó en reanudarse y después de una hora siguió jugándose. ¿Por qué?

Según publicación del diario El Tiempo, hubo reunión entre el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y sus pares de Santa Fe, Eduardo Méndez, y Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, además de representación de la Policía. Ahí se tomó la decisión que luego el primero de ellos le explicó a dicho medio de comunicación.

▶: ¡Desmanes! La imagen más triste del regreso de hinchas al Campín en Santa Fe vs Atlético Nacional

▶: Eduardo Méndez, contundente: “Mientras yo sea presidente, la hinchada de Atlético Nacional nunca puede volver al estadio”

▶: Oficial: se suspendió indefinidamente el ingreso de público al Campín y el estadio de Techo

“Consultamos al general que estaba encargado del operativo. Él dijo que había pedido refuerzos, que era mejor ganar tiempo y que él tenía las garantías para reanudar el partido”. Ahí estuvo la clave. A partir de tal determinación y luego de varios minutos de angustia y expectativa en el estadio por lo sucedido con cientos de personas enfrentándose, se decidió que el partido continuara.

“En la comisión de seguridad y convivencia en los estadios se determinó un operativo de 1.500 policías para controlar inmediaciones del estadio, ingresos y por supuesto, dentro del estadio. Los refuerzos se piden por la situación que se presentó en el medio tiempo, para poder garantizar capturas y garantizar que en la evacuación no se vuelvan a presentar estos hechos”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Lo que dijo el DT de Atlético Nacional sobre la reanudación del partido

En rueda de prensa tras el juego que terminó ganando Atlético Nacional por 0-1, Alejandro Restrepo dijo: “Es una situación que no dependía de nosotros, lamentamos los hechos en el regreso del público al estadio. Las autoridades y árbitros tomaron la decisión de seguir y nosotros estamos para brindar un espectáculo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente