Así fue su clásico: ¡tremenda patada, amarilla y cambio a los 40 minutos!

La polémica patada de Carlos Robles a Rafael Carrascal donde no hubo expulsión


En el clásico vallecaucano hubo una temprana intervención del VAR donde no se consideró que la jugada fuera meritoria de expulsión.

No habían pasado los primeros 15 minutos de partido, cuando se generó la primera polémica en el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali. En un contragolpe del equipo ‘escarlata’, hubo una dura acción del jugador Carlos Robles sobre Rafael Carrascal, donde le enterró el guayo derecho en la pierna a su rival.

+ ¿Qué vio el árbitro para pitar penalti en el clásico entre Deportivo Cali y América?

+ Noveno gol de Adrián Ramos en el clásico vallecaucano

+ Debates: ¿Era tarjeta roja la fuerte entrada sobre Rafael Carrascal?

Inmediatamente después de esta acción, la jugada siguió y el central Jhon Hinestroza dio ley de ventaja, lo que terminaría en un tiro de esquina para el posterior gol de América, pero hubo revisión del VAR sobre esta jugada que inicialmente el árbitro castigó con tarjeta amarilla. Después de analizar, se determinó que la amarilla era suficiente.

Las críticas no se hicieron esperar, pues la acción fue escandalosa. Sin embargo, lo que se explicó es que se acertó con la decisión, pues esta acción se castiga en cuanto a temeridad, lo que no consideró Robles. Se decretó que fue una jugada accidental ya que el hombre del Deportivo Cali estaba yendo a disputar la pelota.

Antes de que terminara el primer tiempo, el técnico uruguayo Alfredo Arias decidió sustituir a este jugador, pues ya es habitual para él no asumir riesgos con jugadores amonestados. Adicionalmente se comunicó que tuvo una molestia en el cuádriceps derecho.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente