La pesadilla que fue Álex Castro enfrentando a Nacional

La pesadilla que fue Álex Castro enfrentando a Nacional


Álex Castro, el nuevo fichaje de Atlético Nacional, llegó tras un complicado paso en México, pero con buenos recuerdos con Deportes Tolima.

En 2019, uno de los jugadores con mejor forma en el fútbol colombiano, fue el extremo del Deportes Tolima, Álex Castro, quien gracias a su buena temporada logró dar el salto internacional fichando por el Cruz Azul de México. Sin embargo, no le fue muy bien en su temporada allí, por lo que se confirmó un préstamo en Atlético Nacional, equipo al que le gustaba enfrentar.

+ Este sería el estadio para La Equidad vs. Atlético Nacional en la Liga BetPlay

+ ¿Más refuerzos para Atlético Nacional? Guimaraes respondió

+ ¿Cuándo será el estreno de Emmanuel Olivera con Atlético Nacional?

Ese año, por cosas del azar, Nacional y Tolima tuvieron que enfrentarse en 8 ocasiones, 2 en jornadas regulares, 4 en fases finales y 2 más en Copa Colombia, donde el registro favoreció al Tolima y se aumentaron los comentarios sobre una “paternidad”. Castro estuvo presente en todos los partidos, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Los partidos de Álex Castro frente a Atlético Nacional con Tolima

Por orden cronológico, así fueron los duelos del jugador frente a su nuevo equipo.

1. Tolima 2 – 1 Nacional (Gol de Castro)
2. Nacional 1 – 2 Tolima
3. Tolima 2 – 1 Nacional (Gol y asistencia de Castro)
4. Nacional 1 – 0 Tolima
5. Tolima 1 – 0 Nacional
6. Nacional 1 – 1 Tolima
7. Tolima 1 – 0 Nacional (Gol de Castro)
8. Nacional 1 – 1 Nacional

En video, el resumen del partido 3

Aunque no participó directamente en todas las anotaciones, siempre fue pieza clave en el funcionamiento del equipo que para entonces era dirigido por el técnico Alberto Gamero. Ahora llegará como un refuerzo ‘top’ en la escuadra ‘Verdolaga’, buscando replicar el buen estado de forma que tenía antes de salir de Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente