La liga colombiana ya no es la quinta mejor del mundo fuera del top 10
Foto: Dimayor

La liga colombiana ya no es la quinta mejor del mundo: fuera del top 10


De acuerdo a la IFFHS, la Liga Betplay bajó 11 puestos en un año en el ránking de las mejores ligas del mundo. Pasó del quinto lugar al decimocuarto.

Desde hace un tiempo, se generó mucho revuelo en redes sociales, luego de la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), revelara que la liga de Colombia era la quinta mejor del mundo, siendo solamente superada por Inglaterra, España, Brasil y Argentina. Después de un año, es superada incluso por la liga de Israel.

+ ¿Qué pasará con Duván Vergara? Mauricio Romero respondió

+ Guimarães: “Lo más sobresaliente fue que ningún jugador salió con una rodilla hecha pedazos”

+ ¿Oferta por Santiago Moreno, América de Cali?

Las presentaciones de los equipos colombianos pasaron factura, pues en Copa Libertadores ningún club pasó la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana, el club que mejor lo hizo, que fue el Junior de Barranquilla, llegó hasta la ronda de cuartos de final. Ahora, el campeonato colombiano se ubica en el puesto 14 y en el continente perdió terreno con Ecuador y Paraguay.

Según este ránking, la mejor competencia local del mundo es la Serie A de Italia, gracias a la presencia de figuras mundiales como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Además del protagonismo que han tomado clubes más modestos como Atalanta o Napoli, donde hay militancia de colombianos. El top cinco lo completan Inglaterra, Brasil, España y Alemania, respectivamente.

Listado de las mejores ligas del mundo

1. Italia – 1026 puntos.
2. Inglaterra – 1003 puntos.
3. Brasil – 964 puntos.
4. España – 954 puntos.
5. Alemania – 864 puntos.
6. Portugal – 721 puntos.
7. Francia – 661 puntos.
8. Paraguay – 610 puntos.
9. Argentina – 603 puntos.
10. Ecuador – 579 puntos.
11. Escocia – 575 puntos.
12. Grecia – 574 puntos.
13. Israel – 554 puntos.
14. Colombia – 552 puntos.
15. Egipto – 534 puntos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente