¿Copa América en Colombia como única sede?: Argentina pone en duda su participación

¿La final de la Liga BetPlay se cruza con la Copa América?


Las fechas para este cierre de campeonato en la Liga BetPlay no deberían trastocar en nada lo que ya está definido en la Copa América.

Pese a la pandemia, que tantas dificultades y ajuste ha hecho sobre los sistemas y cronogramas, no hay evidencia alguna que en estos momentos permita pensar, ni siquiera de forma remota, en algún cruce entre la Liga BetPlay 2021 con el inicio de la Copa América.

De hecho, entre el final de la Liga BetPlay y el inicio del certamen de selecciones hay exactamente 13 días. De acuerdo con la web oficial de la Conmebol, la Copa América inicia el día domingo 13 de junio.

+ ¡Ránking! Equipos con más clasificaciones a Playoffs y Cuadrangulares

+ ¿Cómo se jugarán los playoffs de la Liga BetPlay 2021?

Entre tanto, el calendario 2021 de la Dimayor, para todo lo relacionado con las competencias locales, indica que la gran final de la Liga BetPlay 2021, partido de vuelta, es el domingo 30 de mayo.

Las fases finales de la competición local también tienen como particularidad que se disputan cada 8 días. No hay jornadas en días miércoles o jueves, dado que el calendario también debe darle paso a la competencia internacional de los clubes colombianos presentes en Copa Libertadores y Sudamericana.

Aun así, la organización de fechas permite ese espacio “prudente”. Unos días después de concluirse la competición local llegará todo lo relacionado con el certamen de selecciones tan esperado en esta parte del continente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente