FOTO: DIMAYOR

La Equidad sorprende en la Liga BetPlay. ¡Venció a Envigado y llegó a 22 puntos!


Con doblete de Diego Herazo y un gol de Omar Duarte, el equipo que dirige Alexis García derrotó a Envigado (3-1) en el estadio Metropolitano de Techo. Así quedó a un punto del primer lugar.

Con el resultado La Equidad sigue sorprendiendo y escalando puestos en la tabla de la Liga BetPlay I-2021. ¡Llegó a 22 puntos! Parcialmente el único que sumó más es Deportivo Cali (23). Por su parte Envigado FC está en la casilla 14. Solo sumó 9 unidades en 11 compromisos.

▶: Deportivo Cali: Alfredo Arias y una nueva confirmación sobre Jhon Vásquez

▶: América de Cali: La curiosa imagen de Adrián Ramos dando indicaciones desde la tribuna

▶: Amaranto Perea: de la cuerda floja en Junior a ser el mejor DT de la semana en Libertadores

Goles en La Equidad vs. Envigado

-Diego Herazo. Abrió el marcador a los 10 minutos con un remate de media distancia. Eludió a varios rivales a la entrada del área y remató de pierna derecha, rasante y dejando sin reacción al arquero rival. Luego se hizo cargo de un penalti cobrado por mano de Santiago Ruiz. El goleador marcó con un remate en el que engañó Santiago Londoño haciéndolo lanzar hacia un lado y enviando el balón al otro.

-Jáder Durán. Envigado intentó hacer daño con juego largo y le salió. En el primer tiempo descontó con un pase de ese estilo. El juvenil goleador ganó en velocidad, remató hacia el arco y contó con una discretísima respuesta del arquero Cristian Bonilla.

-Omar Duarte cerró la cuenta al sacar provecho de un remate de Juan Alejandro Mahecha. El estado del campo, con cancha mojada, molestó al arquero Londoño. Él atajó el balón pero lo dejó suelto y en el intento de despejarlo, Dennis Mena cayó al piso y le dejó el camino para definir.

Crónica y próxima fecha de La Equidad y Envigado

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Herazo en el minuto 14 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

La figura del encuentro fue Diego Herazo. El delantero de La Equidad convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Envigado y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el estadio Metropolitano de Techo, Stalin Motta. El volante de La Equidad se destacó frente a Envigado ya que dio 34 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jean Carlos Pestaña, Jairo Palomino, Cristian Bonilla, José Hernández Chávez y John Durán.

La Equidad visitará a Patriotas FC en la próxima jornada, mientras que Envigado recibirá a Santa Fe en el estadio Polideportivo Sur.

El local está en el tercer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Ficha técnica en La Equidad vs. Envigado

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jean Fuentes, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha (Jean Pestaña), Stalin Motta, Hansel Zapata (Jéferson Mena), Kevin Salazar (Daniel Mantilla); Omar Duarte (Matheo Castaño) y Diego Herazo (David Camacho).

DT. Alexis García.

Goles: Diego Herazo x 2 (14m y 35m) y Omar Duarte (45+2m).

Envigado FC: Santiago Londoño; Dennis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yéferson Rodallega (Iván Rojas); Jairo Palomino (Yilmar Celedón) (George Saunders), Édison López (Michael Nike Gómez), Iván Rojas, Yeison Guzmán; Andrés Córdoba (José Hernández Chávez) y Jáder Durán.

DT. José Arastey.

Gol: Jáder Durán (41m).

Árbitro: Edilson Ariza.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente