La Dimayor se pronunció sobre el estado de las canchas en la Liga Betplay

La Dimayor se pronunció sobre el estado de las canchas en la Liga Betplay


A través de un comunicado oficial, la Dimayor dio a conocer su posición sobre las quejas acerca del estado de algunas canchas en la que se ha jugado la Liga Betplay 2021 – I.

En los últimos días, se han presentado muchas quejas por parte de los aficionados, prensa y público en general, debido al estado de algunos estadios alternativos donde se han programado partidos para la Liga Betplay, pues canchas como la de Palmira o Zipaquirá no muestran el mejor aspecto para el normal desarrollo de la competencia en primera división. Por esta razón, Dimayor emitió un comunicado al respecto.

+ Millonarios vs. Once Caldas: ¿Dónde se jugará?

+ Santa Fe confirmó el aplazamiento del juego ante Deportes Tolima

+ La cancha en la que jugó América de Cali fue motivo de críticas

El comunicado oficial de la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR y sus clubes asociados, agradecen el compromiso del Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, para que el calendario deportivo del Fútbol Profesional Colombiano se siga desarrollando, entregando de esta manera una opción de entretenimiento. De igual forma, reconoce las limitaciones en infraestructura y el aspecto visual del césped, en algunas canchas.

DIMAYOR, se permite aclarar a todos los interesados en sus competencias organizadas del balompié nacional que, los estadios alternos en donde se vienen disputando los compromisos de la temporada I-2021 son inspeccionados previamente y avalados para el desarrollo de los partidos, teniendo en cuenta la integridad física de los protagonistas y garantizando las condiciones mínimas del espectáculo. Además, estos escenarios deportivos son utilizados de manera ocasional debido a las restricciones que se están implementando por las autoridades locales y departamentales en el país, para contener la propagación de la pandemia y por las adecuaciones de algunos estadios que deben cumplir con los requisitos exigidos en relación a las competencias internacionales, en donde participarán los clubes asociados a la entidad.

Por último, invitamos a los aficionados y la comunidad en general a seguirse cuidando, respetar los protocolos de bioseguridad y abstenerse de propiciar aglomeraciones, que pongan en riesgo la salud de los futbolistas y cuerpos técnicos. Desde nuestro lado, seguiremos trabajando y cumpliendo con los protocolos aprobados por las instituciones como el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente