Luis Amaranto Perea, “la responsabilidad es mía”… ¿y candidatos para reemplazarlo?
FOTO: DIMAYOR

Luis Amaranto Perea, “la responsabilidad es mía”… ¿y candidatos para reemplazarlo?


Junior perdió por segunda fecha consecutiva en la Liga BetPlay y luego de esa caída ante Boyacá Chicó, está la expectativa de lo que pase con Luis Amaranto Perea como DT del equipo.

Él mismo lo habló en la rueda de prensa posterior al compromiso: “De momento ni don Fuad ni el presidente me han manifestado que mi continuidad estaba en duda. Entiendo que la última semana ha sido de revuelo, lo entiendo. Sé que Junior genera muchas noticias. Entiendo que no hemos estado a la altura pero a partir de ahí cualquier información que ha salido es falsa”, afirmó el DT.

▶: La recomendación de narrador de Win Sports al dueño del Junior, Fuad Char

▶: ¿Qué dijo Amaranto Perea tras la derrota de Junior en Tunja?

Aun así, existen informaciones ya publicadas sobre lo que intentaría hacer Junior en caso de decidirse a terminar con el contrato de Luis Amaranto Perea como DT del equipo. Es algo que todavía no pasó y no está claro si pasará en breve. La escuadra alista su siguiente compromiso, planeado para el próximo 23 de febrero en Barranquilla ante Millonarios.

A ese juego llega tras las caídas ante Deportivo Cali y Boyacá Chicó. Y con el DT asumiendo la responsabilidad de esos resultados: “La responsabilidad es mía. Yo soy el que entreno, el que diseño el plan y después yo decido quién juega. No busquen responsables, porque el responsable de todo soy yo”, expresó en rueda de prensa.

¿Candidatos a reemplazar a Luis Amaranto Perea en Junior?

El DT sigue siendo él y especulando con lo que pueda pasar, en Deportes RCN publicaron este listado de posibilidades que se manejarían en Junior de Barranquilla en caso de la salida de Luis Amaranto Perea:

Jorge Luis Pinto. En noviembre de 2020 renunció a la dirección técnica de la selección de Emiratos Árabes. Está sin equipo y a la espera de posibilidades. Ya dirigió a Junior (2011), cuando renunció por irse a dirigir a Costa Rica.

Leonel Álvarez. También está sin equipo. La última vez que dirigió fue en Paraguay. En marzo de 2019 salió despedido. En Colombia ya se hizo cargo de la Selección, de Independiente Medellín, de Águilas Doradas y Deportivo Cali.

“También existe la posibilidad de traer un técnico extranjero aunque Junior habitualmente no suele contratar técnicos de esta característica, a excepción de Comesaña que habita hace mucho años en Barranquilla”, se informó en Deportes RCN.

Luis Amaranto Perea tras la caída de Junior ante Boyacá Chicó

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente