Juan Cruz Real y el antirrécord con América de Cali jugando de local
FOTO: DIMAYOR

Juan Cruz Real y el antirrécord con América de Cali jugando de local


Pasó el partido de América de Cali ante La Equidad. Fue derrota por 0-1 y la confirmación de lo difícil que es sumar de local para el equipo que dirige Juan Cruz Real. ¡Solo triunfó en 2 de 8 juegos!

Para encontrar un rendimiento similar en el equipo escarlata hay que ir hasta 2009. En aquel entonces América de Cali sufrió un mal parecido. En el segundo semestre del año solamente ganó uno de 9 compromisos disputados como local: ¡Fue el clásico ante Deportivo Cali!

+ Primer gol de Daniel Mantilla en La Equidad: ¡A América de Cali en el Pascual!

+ La Equidad logró un triunfo clave en la visita a América de Cali

+ América de Cali, su posición en la Liga BetPlay a 2 fechas del final y lo que le falta

Ese equipo empezó siendo dirigido por Diego Umaña y terminó con Juan Carlos Grueso. El clásico que ganó por 3-1 con goles de Ántony De Ávila, Jorge Banguero y Wilson Morelo lo vivió con el primero de ellos, quien terminó alejándose del equipo pese a haber sido campeón meses atrás. Ese rendimiento de aquel semestre fue demasiado. ¡Ocupó el último ligar en la tabla de posiciones! Solo sumó 13 unidades.

Hablando solamente de los partidos en condición de local, ese América de Cali tuvo 5 empates (Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Santa Fe, La Equidad y Millonarios), 3 caídas (Real Cartagena, Independiente Medellín y Deportes Quindío) y el triunfo ya mencionado en el clásico.

Ahora la historia está siendo similar. En el 2021 y siendo el campeón vigente, ahora con Juan Cruz Real como DT, América de Cali jugando en condición de local tiene 2 triunfos (Deportivo Pereira y Millonarios), 4 empates (Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, Santa Fe y Envigado) y 2 caídas (Independiente Medellín y La Equidad).

Tabla de posiciones en la Liga BetPlay I-2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente