Juan Cruz Real: "Tuvimos jugadores lesionados y eso nos afectó mucho"

Juan Cruz Real: “Tuvimos jugadores lesionados y eso nos afectó mucho”


Este jueves, América de Cali anunció la terminación del contrato del entrenador Juan Cruz Real, por mutuo acuerdo, luego de que perdiera tres partidos consecutivos: dos de Copa Libertadores 2021-I, contra Cerro Porteño y Atlético Mineiro; y el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I frente a Millonarios FC.

El técnico argentino atendió a los micrófonos del VBAR, de Caracol Radio, posterior a su salida de La Mecha y analizó las razones que determinaron dicha situación. “Siempre estuve contento en América cuando don Tulio me dio la oportunidad de llegar, cuando logramos la estrella 15 y este semestre”, expresó.

Para nadie es un secreto que la hinchada del conjunto Escarlata nunca pudo aceptar del todo al DT, por más que les entregó un trofeo del rentado local. “En América disfruté de una presión constante por lograr los objetivos”, apuntó y se refirió particularmente a su triunfo. “Es un título que valoramos mucho. Nos deja la sensación del deber cumplido”, agregó.

Juan Carlos Osorio sobre dirigir al América: “No me interesa el dinero”

Ahora, en la actual temporada las cosas no se le dieron y él argumentó algunos motivos. “América tiene un grupo de jugadores de jerarquía pero la nómina es reducida en cantidad, no en calidad”, dijo y continuó: “Tuvimos jugadores de jerarquía lesionados, y sin excusa, nos afectó mucho”.

Finalmente, entendió la determinación de los directivos. “Más allá de los intereses individuales, deben primar los intereses de la institución”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente