Juan Cruz Real, lo que más le cuesta América de Cali y el porqué está tranquilo
FOTO: DIMAYOR

Juan Cruz Real, lo que más le cuesta América de Cali y el porqué está tranquilo


En rueda de prensa tras la caída ante La Equidad, el DT de América de Cali explicó qué le está costando al equipo para ganar los partidos y la tranquilidad que le genera lo que está viendo del equipo.

Juan Cruz Real lo dijo en más de una de sus respuestas tras el juego en el estadio Pascual Guerrero. “Nos está faltando ser más claros en el último tercio con equipos que vienen a replegarse”, fue lo primero que dijo al respecto. Él entiende que varias de las propuestas de los rivales que llegan al estadio en el que América de Cali hace las veces de local, juegan a la defensiva y eso ha costado superarlo.

+ Juan Cruz Real, la explicación a la campaña de América de Cali de local y el cambio de Luis Paz

+ Juan Cruz Real: “Nos quedan 6 puntos y seguimos dependiendo de nosotros”

+ América de Cali, su posición en la Liga BetPlay a 2 fechas del final y lo que le falta

+ Debates: ¿Juan Cruz Real fue el principal culpable de la derrota?

“Es normal. Cuando un equipo se posiciona cerca del arco propio, los espacios se reducen y es difícil jugarles ante 8 o 9 futbolistas en área propia. Nos está costando, es indudable… Nos cuesta resolver, poder desequilibrar y quebrar esas defensas que se paran de esa forma. Lamentablemente esto es fútbol y se dio eso así”, dijo de lo sucedido ante La Equidad en el 0-1.

Ese mismo análisis que hizo, le genera cierta tranquilidad a Juan Cruz Real. También lo dijo en la rueda de prensa. En su última respuesta lo aseguró de esta forma: “Hay que seguir entrenando. La eficacia es fundamental. Al final nosotros estamos tranquilos porque somos un equipo que sale a proponer. Estaría bueno que se hablara de eso. A veces creo que se la da mucho valor a quien busca el error antes que proponer y bueno, nosotros estamos proponiendo. Tratamos de estar a la altura de lo que es América de Cali en ese sentido. La única que hay que buscar es seguir entrenando el comportamiento que nos permita seguir creando oportunidades de gol, pero hay una realidad: ante situaciones específicas, la eficacia es fundamental. Eso lo vamos a seguir entrenando. Esperamos poder terminar alguna más para que nos permita ganar los partidos”.

Juan Cruz Real en rueda de prensa tras la derrota de América de Cali ante La Equidad


Tabla de posiciones en la Liga BetPlay I-2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente