Juan Cruz Real, la explicación del cambio de Yesus Cabrera y por qué Santiago Moreno de 9
FOTO: DIMAYOR

Juan Cruz Real, la explicación del cambio de Yesus Cabrera y por qué Santiago Moreno de 9


Ese par de temas se tocaron en la rueda de prensa posterior el 0-2 de América de Cali en la visita a Alianza Petrolera. Santiago Moreno fue la referencia en ataque e hizo un gol. Yesus Cabrera solamente jugó el primer tiempo. El DT lo explicó sin rodeos.

Lo primero que dijo Juan Cruz Real en Barrancabermeja tras el partido fue: “Esta es una plaza difícil. En los primeros 20 minutos el equipo lo hizo muy bien. Después tuvimos errores que le permitieron tener situaciones de gol al rival. Nos acomodamos mejor en el segundo tiempo. Al final el equipo se lleva un triunfo justo y necesario para nosotros”.

▶: América de Cali: ¡El golazo de Duván Vergara!

▶: ¿Qué pasó con Yesus Cabrera? 45 minutos, asistencia y cambio

▶: América de Cali, su nueva posición en la Liga BetPlay I-2021 y lo que le falta

Y luego, ahondando en los temas que más preguntas de los hinchas generaron, respondió:

¿Por qué el cambio de Yesus Cabrera? “Él para nosotros es muy importante. Estuvimos observando en la semana que sacaron un informe sobre jugadores con mayor eficacia en cuanto a mediocampistas con llegada a gol y él es el mejor del fútbol colombiano. Para nosotros es muy importante. En el entretiempo leímos que necesitábamos más equilibrio en el medio. Hoy le pedí una función de desdoblarse más porque no jugamos con un 9 de referencia. Él era el que hacía recorridos más largos. Con el clima y todo, no es fácil. El cambio tiene que ver con eso, pero sin duda que para nosotros es un jugador fundamental”.

Y respecto a la función de Santiago Moreno, siendo el referente en ataque, dijo: “Gracias a Dios salió bien lo que intentamos. Creímos que teníamos que jugar de esa forma para tratar de tener mayor sorpresa. Santiago viene demostrando en el correr de los partidos que sigue en crecimiento. A veces sale bien, a veces no tanto. Hoy las cosas se dieron bien. Es importante que pudo hacer gol y trabajar bien desde el funcionamiento para el colectivo”.

Juan Cruz Real en rueda de prensa tras el triunfo de América de Cali sobre Alianza Petrolera

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente