Juan Cruz Real, la explicación a la campaña de América de Cali de local y el cambio de Luis Paz
FOTO: DIMAYOR

Juan Cruz Real, la explicación a la campaña de América de Cali de local y el cambio de Luis Paz


Dos dudas que todo hincha de América de Cali tiene tras el partido ante La Equidad. Las preguntas al respecto se las hicieron a Juan Cruz Real en rueda de prensa y así respondió el argentino.

América de Cali perdió en el Pascual Guerrero ante La Equidad y así puso en riesgo su posición dentro de los 8 primeros lugares de la Liga BetPlay I-2021. A falta de dos jornadas para el final, todavía compite por clasificar a playoffs. Y en parte eso se debe a que ha tenido un muy irregular rendimiento en condición de local. ¡Solo ganó 2 partidos de 8! Al respecto habló el entrenador.

+ Primer gol de Daniel Mantilla en La Equidad: ¡A América de Cali en el Pascual!

+ Juan Cruz Real: “Nos quedan 6 puntos y seguimos dependiendo de nosotros”

+ América de Cali, su posición en la Liga BetPlay a 2 fechas del final y lo que le falta

“La explicación a la campaña de local es que tratamos de buscarle fundamento y lo que nos damos cuenta es que los rivales se vienen a encerrar. Nosotros lamentablemente, creo, hasta el último tercio lo estamos haciendo bien y lo demás nos está costando. Las que tenemos no podemos finalizarlas. Y este tipo de rivales que defienden bien y cerca de su arco se hacen difíciles”, fue lo primero que dijo.

Juan Cruz Real agregó: “Si tenemos las situaciones que tenemos y sin la suerte de terminarlas bien, es complicado. Generalmente los partidos que hemos perdido acá los hemos perdido con rivales así. Si hoy cuento Equidad cuántas veces nos atacó, no sé cuántas fueron claras. Nuestra campaña de visitante es mejor que de local en cuanto a resultados, pero acá siempre hemos buscado e intentando. Es verdad que no podemos tener esa claridad en el último tercio para transformar el control de juego que tenemos en ocasiones claras de gol”.

Lo otro que respondió el DT tiene que ver con la salida de Luis Alejandro Paz del partido. Aunque no se lo consultaron a él, sí quiso responder al respecto. Y dijo: “Él venía haciendo un muy bien partido en la función que tenía que hacer. Nosotros consideramos que nos estaba sobrando un jugador de marca por toda la gente que tenían ellos atrás. No hace falta decirlo que para nosotros él es muy importante. Fue una sustitución táctica de acuerdo a lo que veíamos del partido”.

Juan Cruz Real en rueda de prensa tras la derrota de América de Cali ante La Equidad

Tabla de posiciones en la Liga BetPlay I-2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente