Juan Cruz Real explicó a detalle el motivo de la suplencia de Rafael Carrascal

Juan Cruz Real explicó a detalle el motivo de la suplencia de Rafael Carrascal


Después de varios partidos, donde el volante Rafael Carrascal siempre arrancó desde el banco de suplentes, Juan Cruz Real fue muy claro con su situación.

Rafael Carrascal, uno de los jugadores mejor dotado técnicamente, no solo del América de Cali, sino que también del fútbol colombiano, no ha logrado consolidarse en la titular del equipo dirigido por Juan Cruz Real. Lleva 3 titularidades en los últimos 10 partidos jugados y la hinchada reclama por oportunidades para este jugador.

+ Tranquilidad en América: lo que se reporta sobre la salida de Duván Vergara

+ Agustín Vuletich confirmó el interés que tuvo América de Cali por sus servicios

+ Jerson Malagón sufrió una fractura y será baja del América de Cali

Justamente, a ese clamor del hincha atendió el periodista Ricardo Henao, quien le consultó directamente al técnico Juan Cruz Real por esta situación en el programa ESPN FC, a lo que despejó cualquier tipo de dudas y comentó que no hay cuestionamientos sobre la calidad del jugador. “Primero creo que Carrascal es un gran jugador y eso es indudable, no hace falta que lo diga“.

Y continuó. “Cuando uno arma un equipo, en mi humilde opinión, uno de trata de complementar futbolistas de acuerdo a una idea. Nosotros por ejemplo en las fases finales del torneo pasado donde logramos el campeonato, terminamos logrando un perfil de equipo donde buscamos salir jugando desde el fondo, pero no es una elaboración demorada; buscamos romper líneas sin dejar que se acomode el rival y con ese perfil fuimos trabajando“.

Sobre las oportunidades a Carrascal, dijo. “A principio de este año, Rafa pudo jugar varios partidos, en los últimos entró en momentos donde consideramos que podemos aprovechar lo que su juego nos puede dar. Nosotros a veces intentamos hacer lo que dije anteriormente, no tener tanta elaboración y tener más verticalidad. En su momento Rafael puede estar, pero para tener a un jugador hay que sacar a otro y esa elección de la plantilla es un problema lindo“, comentó.

En video, las declaraciones de Juan Cruz Real.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente