Juan Carlos Osorio y la sorpresiva comparación con Gabriel Ochoa Uribe

Juan Carlos Osorio y la sorpresiva comparación con Gabriel Ochoa Uribe


En medio de la rueda de prensa donde lo presentaron de manera oficial, un periodista hizo este comentario y así respondió el DT.

El presidente del América de Cali, Mauricio Romero, presentó este miércoles en la sede deportiva del club al nuevo técnico del equipo, Juan Carlos Osorio. La forma en la que el dirigente habló a los medios de comunicación llamó la atención de muchos, pues aseguró que era el momento para “contratar al mejor y el mejor es el profe Osorio“.

“De 28 jugadores convocados a Selección Colombia, 9 pasaron por nuestro proyecto”

¿Juan Carlos Osorio habló sobre el tema de las contrataciones y salidas?

Este comentario hizo recordar las anécdotas históricas del club, cuando América buscaba contratar desde hace muchos años al médico Gabriel Ochoa Uribe para la época de 1978, pues el equipo nunca había salido campeón y este DT era el ideal para los objetivos de aquel entonces. Al final la insistencia del ‘Pepino’ Sangiovanni de llevarlo fue el mejor movimiento en la historia del club.

Eso lo relacionó uno de los periodistas más longevos que estaban en la rueda de prensa y se lo preguntó al DT. Fue el ‘Chango’ Cárdenas, quien le dijo que si se cree en la capacidad de cambiar nuevamente la historia del club a lo que respondió con mucho respeto asegurando que Ochoa Uribe es un ejemplo a seguir.

No soy digno de la comparación. El paso de Gabriel Ochoa es el ejemplo a seguir de muchos por todos los logros que tuvo con su gestión. Los años han pasado y las metodologías de hoy cambiaron, lo invitan a uno a hacer que lo de antes sea un punto de referencia, no es igual pero lo podemos mejorar, innovar. Tuvimos muy en cuenta ese parteaguas que fue la llegada de Ochoa y esperamos que nuestra llegada pueda ser algo similar“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente