Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, Millonarios, Liga BetPlay 2020-I

Juan Carlos Osorio y América de Cali: filtran detalles del contrato

Lo único que ha sido público respecto a Juan Carlos Osorio y la posibilidad de su llegada a dirigir América de Cali, lo han manifestado el DT y Tulio Gómez en diversas entrevistas. Todavía no se ha comunicado un arreglo al respecto.

Se trabaja en eso ya que las dos partes están interesadas en que sea una realidad. Juan Carlos Osorio, que en Colombia dirigió a Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, está libre. El cuadro escarlata recientemente dejó de contar con Juan Cruz Real. También coinciden en la relación que existe entre el DT y el máximo accionista del club. Juntos ya han hablado de su llegada al equipo.

▶: ¿América se expone a sanciones de la Conmebol por su foto con la bandera de Colombia?

▶: Juan Cruz Real se sigue quejando de la “corta nómina” del América, que él mismo redujo

▶: Duván Vergara para Juan Cruz Real: “Gracias por tanto, perdón por tan poco”

Ahora puede darse. Hay diálogos y negociaciones para que se pueda. Lo que se informa sobre eso lo ha hecho Antena 2. Su más reciente información ofrece los detalles del que sería el contrato que uniría a Juan Carlos Osorio con el cuadro rojo 15 veces campeón del fútbol colombiano.

“El contrato que tendría Juan Carlos Osorio sería de 2 a 3 años. La idea es que el proyecto traiga buenos resultados deportivos y cerca a la conclusión del proyecto ya se vea a un club con mayores fortalezas para pelear un torneo internacional; el DT solo se comunicaría con Tulio Gómez y Mauricio Romero para gestionar la llegada de algún refuerzo al equipo. No habrá algún intermediario. Además, el entrenador empezaría a trabajar con América desde el segundo semestre de este año”.

La parte económica, como corresponde, se trabaja de manera privada. Al respecto el que ha hablado es Juan Carlos Osorio, quien ha manifestado que no sería un impedimento. Lo relevante son ese tipo de detalles respecto al manejo del grupo y las posibilidades de fortalecer el plantel.


Siguiente