Jorge Oñate y los jugadores que hizo debutar en Junior de Barranquilla

Jorge Oñate y los jugadores que hizo debutar en Junior de Barranquilla


Este 28 de febrero falleció en cantautor de vallenato Jorge Oñate a sus 71 años de edad y hoy, además de su música, es recordado por su aporte al fútbol colombiano.

Una de las pasiones del ‘jilguero de América’ era el deporte; además del boxeo el fútbol era seguido muy de cerca por Oñate. Según El Heraldo, el cantante colombiano hizo debutar varios jugadores en el Junior e Barranquilla, incluso tuvo un equipo que se llamó Juventud Pacífica.

Pulla de Macnelly Torres a la Dimayor y a Win Sports por la cancha de Tunja

Amaranto Perea se volvió a complicar en Tunja: caída de Junior ante Patriotas

Oñate tenía gran amistad con Carlos el ‘papi’ Peña, y fe allí como logró vincular a tres jóvenes jugadores a la cantera del Junior donde rápidamente pudieron debutar en el fútbol profesional con la camiseta del ‘Tiburón’.

El primero en hacerlo en el balompié profesional fue Amín Bolívar 1982 (volante). Ese mismo año, pero meses después,  lo hizo nada más y nada menos que ‘Kiko’ Barrios (delantero), mientras que Carlos Araújo (volante)  hizo parte del Junior  de 1982, equipo que se coronó campeón con varios de sus canteranos.

Asimismo, se pudo concomer que Jorge Oñate ayudaba a varios jugadores para que tuvieran la oportunidad en el Junior y aprovechaba cada Festival de Orquestas para llevar futbolistas a probarse. Lo último que se conoció entre el contente y el Junior de Barranquilla fue la conversación que tuvo con Sebastián Viera en 2015, en la antesala de la final por Copa Colombia ante Atlético Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente