Joao Rodríguez y los detalles de su paso por el Chelsea

Joao Rodríguez y los detalles de su paso por el Chelsea


El nuevo jugador del América de Cali, habló de lo que ha sido su carrera hasta el momento y lo que significó haber fichado por el Chelsea.

Joao Rodríguez, quien en su momento fue una promesa fichada por el Chelsea de Inglaterra, llegó al América de Cali. El jugador pasó por varios equipos cedido por el conjunto inglés buscando consolidarse, pero no se adaptó en ninguno, hasta que a finales del 2019 una vez tenía los 23 años cumplidos, lo dejaron como agente libre. En diálogo con RCN Radio Cali habló de esa experiencia.

+ Aldair Rodríguez es portada en Perú. ¿Se irá del América de Cali?

+ América de Cali y su ‘show’ por la contratación de Joao Rodríguez

Sobre sus primeros instantes. “Me fui a Inglaterra recién cumplí 15 años, después de dos semanas de estar con mis padres, Chelsea manifestó que para mi progreso y formación y el tema del idioma debía estar solo y me mandan a una casa de familia. Mi papá en ese entonces era el asistente técnico del Junior campeón del 2011 y renunció para acompañarme en mi proyecto“.

Sobre el trabajo que hizo allí. “Alterne entre el primer equipo del y las inferiores, entrenando para que supiera que era compartir con tantos jugadores importantes de ese entonces, Llegué en la temporada donde ellos ganan la Champions y estaban Terry, Drogba, Mata, Cech entre otros. Ahí estuve 3 años hasta que ya salgo a jugar a mi primer equipo a Francia prestado a los 18 años“.

Sobre esta experiencia con las figuras del fútbol mundial. “Era una locura porque en su momento uno esos jugadores uno los escogía para jugar en el Play, los veía en la televisión jugando la Premier. Después de todo lo que se da, verlos de cerca era prácticamente estar cumpliendo un sueño y gracias a Dios tuve esa oportunidad tan joven“.

Vea la entrevista completa a partir del minuto 58:00

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente