Joao Rodríguez no llegó solo: el otro jugador libre que firmará con América de Cali


Luego de que se confirmara que al América de Cali llegaría el jugador Joao Rodríguez, se conoció que no llegará solo al bicampeón de la Liga BetPlay.

La dirigencia del América de Cali hizo dos sorpresivos movimientos en el mercado de fichajes a 4 días de que este se cierre. Como si no fuera suficiente la polémica por fichar al extremo Joao Rodríguez, se confirmó que también llegará al equipo el volante Christian Higuita, quien también se encontraba como agente libre luego de su paso por el Junior.

+ Este miércoles Juan Cruz Real se juega su última oportunidad con América

+ ¿Joao Rodríguez llega como reemplazo de Duván Vergara?

El jugador llegará al club con contrato hasta diciembre de este año y con una opción de compra fijada en caso de que se quiere prorrogar su estadía. Este martes estará en la sede del equipo vallecaucano presentando exámenes médicos y si los aprueba, será nuevo jugador del América de Cali para esta temporada 2021.

Higuita estaba como agente libre. Su último equipo fue el Junior de Barranquilla, donde estuvo todo el 2020, pero solamente jugó 6 partidos en todo el año sumando un total de 383 minutos. Además, previamente había pasado por el Orlando City de la MLS, donde estuvo por 5 años, pero en el 2019 jugó 9 partidos y un total de 647 minutos, por lo que es otra contratación cuestionada en el club.

Ambos llegaron de un equipo de jugadores libres en Cali

A comienzos de febrero, reportamos en FUTBOLETE, la ‘creación’ de un equipo conformado por jugadores libres funcionando en la ciudad de Cali, donde se encontraban entrenando con el objetivo de tener ritmo de competencia mientras encontraban un equipo. Allí coincidieron Higuita y Rodríguez y América apostó por ellos. Además, en semanas pasadas estuvo sonando José Adolfo Valencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente