Jeison Steven Lucumí volverá al América de Cali

Jeison Steven Lucumí volverá al América de Cali


Después de más de 3 años, el extremo Jeison Steven Lucumí volverá a vestirse con la camiseta ‘Escarlata’ del América de Cali.

Tras varias semanas de incertidumbre y luego de que se barajaran varios nombres, el América de Cali finalmente encontró el último refuerzo para este 2021. Se trata del extremo colombiano Jeison Steven Lucumí, quien tras salir del equipo en junio de 2017, volverá a la institución con el objetivo de recuperar su mejor versión que no pudo demostrar ni en México ni en España.

+ Cristian Penilla: “Dios quiera se pueda dar lo de América de Cali”

+ Los partidos que tendrán VAR en la fecha 7 de la Liga BetPlay

+ ¿Cuáles son los jugadores del América 2019 que Guimarães quiso en Nacional?

De momento, no se ha oficializado por parte ni del club ni de Jeison Lucumí, pero de acuerdo a lo que se pudo conocer, ya existe un arreglo entre las partes y el jugador está muy entusiasmado por regresar al equipo caleño. Se espera que a lo largo de esta semana, se esté haciendo los respectivos exámenes médicos y firme su contrato. Cabe recordar que el extremo ya está en la ciudad de Cali.

Todavía se desconocen las condiciones, puesto que se había dicho que el representante lo ofreció solamente con un préstamo hasta junio, debido a un arreglo con un club mexicano. Sin embargo, la información que se da desde las directivas, simplemente es que Lucumí será jugador de América y que llegará como agente libre. Resta esperar hasta que hablen las voces oficiales.

Números de Jeison Lucumí en América de Cali

El extremo Jeison Lucumí llegó al América en 2014 a los 19 años proveniente del desaparecido Depor Aguablanca y se convirtió en una pieza fundamental del ascenso en 2016. En total, jugó 122 partidos, donde marcó 22 goles y dio 3 asistencias, aunque en primera división solamente jugó un semestre donde jugó 23 partido, marcó 6 goles y 3 asistencias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente