El otro arquero campeón que no seguirá en América de Cali
Foto: AMÉRICA DE CALI

Jeison Pinillo, el otro arquero campeón que no seguirá en América de Cali


Éder Chaux fue el primero en irse de América de Cali tras la Estrella 15 y, respecto a los arqueros, lo seguirá Jeison Pinillo. El hombre que atajó el famoso partido ante Patriotas ya no hace parte del plantel escarlata.

Él era el cuarto arquero del equipo americano en el 2020. Por delante suyo estaban Éder Chaux, Joel Graterol y Luis David Quintero. Fue acercado al plantel profesional y tuvo acción en el semestre en un momento en el que hubo imprevistos con todos ellos. Entonces le tocó ser titular en el juego ante Patriotas que luego fue demandado.

+ América de Cali: ¡Hugo Rodallega volvió a decirlo!

+ Jeison Medina responde al rumor. ¿Vuelve a América de Cali?

+ Dayro Moreno se ofreció a jugar en el América de Cali

Jeison Pinillo además fue suplente en compromisos ante Envigado, Junior (dos veces) y La Equidad. Hizo parte del grupo de la Estrella 15 que festejó como tal. Cuando él tapó, su suplente fue el juvenil Juan Diego Jaramillo, quien regresó al equipo con urgencia y ahora se ha quedado permanentemente. Con esa decisión, el fichaje de Diego Novoa y la recuperación de Luis David Quintero que se espera para las próximas semanas, no hay lugar para otro arquero.

Es por eso que Jeison Pinillo volverá a salir. Él ya atajó un tiempo en Atlético FC. Ahora se desconoce su destino. Es algo en lo que empezará a trabajarse. Mientras tanto América de Cali publicó una imagen en la que mostró el trabajo que adelantan sus arqueros para el 2021: Joel Graterol, Diego Novoa y Juan Diego Jaramillo. A ellos se unirá Luis David Quintero.

 

El festejo de Jeison Pinillo por la Estrella 15 de América de Cali

Fichajes de América de Cali para el 2021

Altas

Diego Novoa – La Equidad

Jerson Malagón – Patriotas

Óscar Cabezas – sin equipo

Bajas

Juan Pablo Segovia – Puebla FC (México)

Éder Chaux – Junior de Barranquilla

Edwin Velasco – Junior de Barranquilla

Héctor Quiñones – sin equipo

Jéfferson Murillo – sin equipo

Jhon Adolfo Arias – Santa Fe

Jeison Pinillo – sin equipo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente