Jeison Lucumí y la opción que le dan al América de Cali

Jeison Lucumí y la opción que le dan al América de Cali


En América de Cali siguen pendientes a la opción de contratar a Jeison Lucumí y todo apunta a que sería un préstamo por seis meses y sin opción de compra.

Este lunes, quedó descartada una de las opciones que tenía el América de Cali para reforzar su delantera y fue la del argentino Nahuel Luján, quien finalmente será jugador de la Universidad de Chile tras pagar por el 50% de sus derechos deportivos. Ahora, el equipo se queda con su otra opción que es el colombiano Jeison Steven Lucumí, quien estuvo entre 2015 y 2017 en ‘La Mechita’.

+ ¿Por qué la casa hogar del América se llamará ‘Adrián Ramos’?

+ Alexandre Guimaraes: “Me da pena ver a Carlos Sierra tanto tiempo parado”

+ En Chile dan por hecha la contratación del jugador que quería América

Sin embargo, las cosas no están muy avanzadas, pues hay un club mexicano en la disputa por quedarse con este jugador y todo apunta a que se terminarán quedando con él. América solamente quería un préstamo a un año con opción de compra, mientras que en México le darían una prima de fichaje y un mejor sueldo para firmar como agente libre.

Ahora, después de prácticamente haberse cerrado su fichaje, le dan una opción al América y es tener al jugador a modo de préstamo hasta junio, para que una vez se cumpla este contrato, llevar a Lucumí a México. Además, América también tendría que pagar una cuota por la cesión y hacerse cargo de su salario, temas que América quiere renegociar.

Por ahora, hay que esperar para definir lo que termine pasando con este jugador o si el América de Cali tiene otra opción bajo la manga para reforzarse en este semestre, aunque de momento, lo más cercano, por lo menos para estos 3 meses que quedan de competencia, sería Jeison Lucumí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente