¡El Campeón en 2009 que volvería a Independiente Medellín!

¡El campeón en 2009 que volvería a Independiente Medellín!


Hay tratativas y negociaciones en curso (incluso se habla de un llamado a exámenes médicos), para que Leiton Jiménez vuelva a Independiente Medellín. El zaguero de 31 años juega en México desde el 2012.

Hasta ese entonces hizo parte de Independiente Medellín. Recordemos que debutó con el equipo en 2009 cuando apenas tenía 20 años. De la mano de Leonel Álvarez como DT, rápidamente se consolidó como hombre titular en el equipo en el que defendía junto a Samuel Vanegas, ganándole el puesto a Hernán Pertuz y Andrés Felipe Mosquera Guardia, por ejemplo.

Octavo fichaje del DIM: el goleador del ‘Bolillo’ Gómez

¡Más fichajes en Independiente Medellín! Sumen a David Loaiza

Fichajes DIM 2021-I: ¿Quiénes son Germán Gutiérrez y Jaen Pineda?

Leiton Jiménez se consolidó como titular. Fue campeón, estuvo 4 años en Independiente Medellín y salió vendido al fútbol mexicano. El equipo que lo fichó en su momento fue Chiapas. Además jugó en Veracruz, Tijuana, Atlas, Lobos BUAP, Veracruz y Correcaminos. Completó más de 180 partidos en la Liga MX y 19 en Copa. Hizo 11 goles.

A partir de 2020 pasó a jugar a la liga de ascenso. Leiton Jiménez jugó 7 partidos en el primer semestre del año. Ahora puede pasar a ser hombre de Independiente Medellín nuevamente. Está la intención. Hay contactos y negociaciones en curso para que regrese, ahora con la idea de jugar al lado de Andrés Felipe Cadavid en la zaga.

Leiton Jiménez y el recuerdo del título en 2009

Pese a su juventud, pasó a ser ficha clave de aquel equipo dirigido por Leonel Álvarez. Jugó siempre. Estuvo en los cuadrangulares ante Deportivo Pereira, Junior y Real Cartagena, e hizo parte de las finales ante Atlético Huila (180 minutos).

Estuvo en la vuelta en el Atanasio Girardot, aquel 20 de diciembre. Ese día Independiente Medellín formó con: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (Luis Carlos Arias), Luis Fernando Mosquera (César Valoyes); Felipe Pardo (Róger Cañas) y Jackson Martínez. Con ellos llegó la quinta estrella.

El título de Independiente Medellín en 2009

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente