Helibelton: ¿De capitán en Atlético Nacional a jugar por evitar el descenso en Turquía?

Helibelton: ¿De capitán en Atlético Nacional a jugar por evitar el descenso en Turquía?


Luego de 3 de años en Atlético Nacional, incluso siendo capitán del equipo, Helibelton Palacios salió del club. Todavía no define su futuro y rumores del mercado apuntan a que jugaría en Turquía.

Lo más reciente que se dice sobre él, según versión de Transfermarkt, es que jugaría en Erzurumspor. Es un equipo que está compitiendo en la Primera División del fútbol turco y que tras 20 jornadas ocupa la casilla 20 (de 21) en la tabla de posiciones. Está a 2 puntos de ubicarse en puestos que le permitirían salvar la categoría y esa es su apuesta para el último tramo de la temporada.

Atlético Nacional: ¿Cómo le fue a Álex Castro en Cruz Azul?

Así fue el partido de Jéfferson Duque tras sus fuertes palabras

¿Alexandre Guimaraes es el DT que necesitaba Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Fue un error gigante?

Buscan reforzarse. El nombre de Helibelton Palacios aparece como opción. A los 27 años, es un futbolista libre. Terminó el vínculo de 3 años con Atlético Nacional. Vistió la camiseta verdolaga entre 2018 y 2020 (119 partidos y un gol). Su contrato no fue renovado y por eso hizo parte del reciente listado de salidas del club. No fue tenido en cuenta para el proceso que se inició con Alexandre Guimaraes.

A la espera de una nueva oportunidad para su futuro, Helibelton Palacios pasó de ser nombrado como opción en Elche CF (equipo que dirige Jorge Almirón, que tiene a Jeison Lucumí y que está en zona de descenso en España), a esta chance que surge en Erzurumspor. Esto último es versión de la prensa internacional. Hay tratativas, pero nada cerrado por el momento. Él espera más posibilidades.

La carrera de Helibelton Palacios

Es un futbolista profesional desde 2011. Empezó muy joven. Está por completar una década jugando en Primera División, desde el debut con la camiseta de Deportivo Cali. En el país además jugó con La Equidad y Atlético Nacional. En el exterior ya tuvo una chance cuando fichó por Club Brugge en Bélgica (2016-18). Solo jugó 20 partidos y volvió a Colombia.

Helibelton Palacios, además de haber sido capitán de Atlético Nacional, es un futbolista con presencia en partidos oficiales de la Selección Colombia. El fútbol del exterior vuelve a aparecer como opción para él. ¿Tomará la opción en Turquía?

Versión de Transfermarkt sobre Helibelton Palacios

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente