Fuerte sanción económica para dirigente del Pasto por 'rifirrafe' con Sebastián Viera

Fuerte sanción económica para dirigente del Pasto por ‘rifirrafe’ con Sebastián Viera


Este miércoles salió el nuevo comunicado del Comité Disciplinario de Dimayor y se conoció la sanción que pagará William Alberto Santacruz, dirigente del Deportivo Pasto, por cruce de fuertes palabras con Sebastián Viera, portero del Junior FC.

Cabe recordar que luego del juego entre Deportivo Pasto ante Junior FC por la fecha 18 de la Liga BetPlay, que se disputó el 11 de abril, el gerente deportivo del equipo de Nariño publicó una grave denuncia en contra de Sebastián Viera por supuesto racismo. Lo hizo a través de un video sin audio.

▶: El elogio de Marcelo Gallardo al Junior que dirige Amaranto Perea

▶: Amaranto Perea: “Ya sabemos que es así”, tras el penal no pitado a Junior

Días después, el guardameta uruguayo se defendió por la misma vía y publicó contenido audiovisual, con audio, donde demostró quién era el culpable en ese ‘rifirrafe’. Luego Santacruz se disculpó con Viera por las redes sociales y hasta ayer se conoció lo que deberá pagar por ese ‘chistecito’.

“El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano procedió acorde con la resolución 018 de 2021 para multar a Santacruz con $18.170.520, y una suspensión de dos semanas en las que el dirigente no podrá ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el desempeño de sus funciones en el fútbol profesional”. 

Se sanciona por: “las declaraciones a través  de un medio de comunicación que afecta la honra de un jugador inscrito a un club afiliado a la DIMAYOR y por el empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra los jugadores rivales u otras  personas que no sean oficiales de partido”.

Prueba de Sebastián Viera

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente