Fredy Guarín, el acuerdo y lo que firmará para jugar en Millonarios

Fredy Guarín, el acuerdo y lo que firmará para jugar en Millonarios


Todo está listo para que se confirme la contratación de Fredy Guarín de parte de Millonarios. El futbolista colombiano que también era pretendido por Peñarol, ya tiene todo acordado para jugar en el equipo del que es hincha. Está pendiente la oficialización.

Diego Rueda, periodista del VBAR (Caracol Radio), entregó la noticia a través de su cuenta en Twitter: “Ya hay acuerdo de palabra entre Fredy Guarín y Millonarios, para que el mediocampista sea nuevo jugador del cuadro Embajador”, dice.

+ ¿Otra opción para Fredy Guarín en la Liga BetPlay?

+ Alberto Gamero: “Estamos esperando a Fredy Guarín”

+ Macnelly Torres, Fredy Guarín y más futbolistas libres para 2021

La situación ha sido compartida en diversos medios de comunicación, incluso en territorio brasilero. Allí fue donde Fredy Guarín jugó sus más recientes partidos profesionales. Fue integrante de la plantilla de Vasco da Gama hasta el 2020. Rescindió contrato antes de tiempo por situaciones personales en Colombia. Al regresar al país ha tenido la posibilidad de volver a competir en el certamen local y esta vez lo haría con la camiseta de Millonarios. Es el club del que es hincha.

Lo que se informa al respecto, además del acuerdo de palabra que ya se tiene, es que Fredy Guarín firmará contrato por un año. El vínculo con Millonarios iría de enero a diciembre de 2021, con la opción de una renovación dependiendo de su rendimiento. Es un futbolista de 34 años.

Fredy Guarín en el fútbol colombiano

Su carrera la inició en 2002. A los 17 años empezó a participar en partidos oficiales de Atlético Huila. Y a partir de 2003 pasó a hacer parte de Envigado FC. Con el cuadro antioqueño estuvo durante 3 años en los que disputó más de 30 juegos profesionales más allá de su edad. Marcó 4 goles y se ganó las convocatorias a la Selección Colombia sub-20.

Muy rápidamente y antes de cumplir 20 años, esos rendimientos lo llevaron al exterior. Estuvo en Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán y Shanghai Shenhua. Así que en Colombia jugó menos de 50 partidos. El último fue hace 15 años. Ahora está cerca de volver al certamen en el que empezó. El arreglo con Millonarios está. Sería cuestión de hora su oficialización.

Los 10 mejores goles de Fredy Guarín en el Inter

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente