Final Liga BetPlay: ¡Los que tocaron el trofeo antes del partido!

Final Liga BetPlay: ¡Los que tocaron el trofeo antes del partido!


Existe una creencia que apunta a que no debe tocarse la copa antes de una final. Se dice que es una especie de maldición, pero eso no se dará en un caso de la Liga BetPlay. ¡Jugadores de América de Cali y Santa Fe lo hicieron!

Dmitri Payet, francés, en mayo de 2018 tocó el trofeo de la Europa League antes del partido ante Atlético de Madrid y su equipo perdió el partido. Así se ha dado en varios otros casos, aunque también se ha dado lo contrario. Recientemente Gabigol lo hizo en la final de Copa Libertadores que Flamengo le ganó a River Plate con goles suyos.

+ Pronósticos final FPC | Independiente Santa Fe vs América de Cali

+ Final Liga BetPlay: Eduardo Luis López y la tendencia antes de Santa Fe vs. América

+ Final Liga BetPlay: la posibilidad de ver Santa Fe vs. América por TV abierta

Hay casos y casos, pero la creencia sobre la maldición se mantiene. Varios hinchas creen que es cuestión de mala suerte. La Copa solo debería tocarse cuando el equipo la gana. Ese es el complemento de la cuestión. Y por eso tanto en seguidores de Santa Fe como de América de Cali llamó la atención lo que hicieron dos de sus referentes.

En la salida a la cancha del Campín en la definición de la Liga BetPlay 2020, primero avanzó América de Cali. Cerrando la fila estaba Duván Vergara, quien fue el primero en darle un toque al trofeo que se estrena en esta edición de la liga de Primera División en Colombia.

Un instante después salió Santa Fe y sucedió lo mismo. Lo hizo Leandro Castellanos, su capitán, también siendo el último de la fila. En el recorrido a la cancha tocó el trofeo y luego se persignó mientras continuó su camino hacia el césped de juego.

Así que sea cual sea la creencia sobre tocar la Copa antes de la final, en este caso aplicarán las dos cosas: para un equipo será una maldición y para el otro no habrá problema de ningún tipo. Después del partido bien sea Leandro Castellanos o Duván Vergara podrán seguir tocándola ya como campeones de la misma.

Duván Vergara y Leandro Castellanos tocan el trofeo de la Liga BetPlay (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente