Fernando Uribe, del casi fichaje con Junior a los goles que llevan a Millonarios a la final

Fernando Uribe, del casi fichaje con Junior a los goles que llevan a Millonarios a la final


En diciembre de 2020, cuando en Junior no se tenía clara la continuidad de Miguel Borja y el plan era fichar a Fernando Uribe para reemplazarlo, esa opción estuvo muy adelantada.

Es más, según información que dio en ese momento el periodista Julián Capera (ESPN), ya tenía hasta fecha confirmada para la realización de exámenes médicos. Era un momento en el que Fernando Uribe buscaba equipo tras la desvinculación de Santos FC. La idea de volver a Colombia estuvo cerca con Junior de Barranquilla. A final de cuentas, como se logró la continuidad de Miguel Borja, la opción quedó de lado y surgió lo de Millonarios.

▶: Amaranto Perea, la explicación a la eliminación y una respuesta: ¿Sigue en Junior?

▶: ¡Escándalo y peleas en el final de Millonarios vs. Junior!

▶: Después de 4 años, Millonarios regresó a una final del fútbol colombiano

¿Por qué Junior descartó a Fernando Uribe?

Resulta que terminado su vínculo con Junior, Miguel Borja debía ir a Palmeiras pero ese equipo no lo inscribió para jugar lo que restaba de la Copa Libertadores. El colombiano no estaba en sus planes y por eso se abrió la opción de una nueva negociación con Junior. Se buscó que el goleador se quedara en el equipo con una extensión del préstamo. Eso fue lo que se dio.

Así que como Miguel Borja se quedó, de lado quedaron las intenciones adelantadas que se tenían para fichar a Fernando Uribe. El atacante que jugó en Santos FC (Brasil) en el 2020, era el elegido para llegar a tal lugar. Había acuerdos hechos, pero nada firmado.

Actualmente es el goleador del cuadro albiazul y uno de los dos atacantes con más tantos en la Liga BetPlay I-2021. Ya ajusta 11 anotaciones que lo ubican en lo más alto de la tabla de artilleros junto a Jéfferson Duque (Atlético Nacional). Tiene la opción de superarlo con su participación en la final ante La Equidad o Deportes Tolima. Anotó 7 veces en el Todos contra Todos, una en los cuartos de final contra América de Cali y 3 en la semifinal ante Junior.

Quedó en esa posición gracias a los 3 tantos que le anotó a Junior, casualmente, en la llave definitiva de la semifinal. El equipo que quiso ficharlo y aparentemente lo tuvo cerca, sufrió un gol suyo en Barranquilla y un doblete en menos de 20 minutos en Bogotá. Fernando Uribe le anotó de diversas formas a Sebastián Viera y ahora con Millonarios jugará la final en la que Junior no estará.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente