Fernando Jaramillo, el gran señalado por parte de Acolfutpro

Fernando Jaramillo: “Vamos a trabajar para que los violentos nunca más vuelvan a los estadios”


Luego del anuncio de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre las medidas tomadas tras los actos violentos que se presentaron en la noche del martes 3 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, el presidente de la Dimayor se expresó.

“Vamos a trabajar de la mano con las autoridades, vamos a hacer de esto una oportunidad de mejora para afinar muchos procedimientos que ya teníamos”, dijo en primera instancia, Fernando Jaramillo. Después, comunicó la determinación más importante. “Vamos a trabajar con los equipos de la Dimayor para que los violentos nunca más vuelvan a entrar a un estadio en el país, vamos a identificarlos, vamos a trabajar con las autoridades para judicializarlos y una vez que eso se haga, vetarles la entrada de por vida a cualquier estadio en el país”, aseveró.

Es por eso que le pidió a su grupo de trabajo que se inicie con los procesos correspondientes en estos casos. “Le solicitamos al Comité Disciplinario de la Dimayor, siguiendo el debido proceso, que con el informe arbitral y el informe de las autoridades tomen las medidas que ellos consideren pertinentes, drásticas por supuesto en este caso específico. Vamos a mejorar los protocolos de distanciamiento, no solo por el tema de bioseguridad, sino por el tema de seguridad dentro del estadio en donde las familias y los niños se sientan seguros de volver al estadio”, apuntó.

Líder de Los Del Sur habló sobre los hechos que se presentaron en El Campín 

Además, anunció que se comenzará con un proyecto más intenso que involucre a los diferentes elencos del balompié colombiano para contrarrestar este tipo de situaciones desde lo más profundo. “Vamos a trabajar desde el punto de vista social, vamos a invertir por parte de la Dimayor y los clubes en trabajo con las barras, trabajo con los verdaderos hinchas del fútbol para que ese comportamiento refleje lo que es verdaderamente el fútbol: una celebración de vida y una pasión que debe ser canalizada de forma positiva”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente