Liga BetPlay I-2021: primera fecha, calendario y cómo se juega
Foto: Dimayor

¡Fecha confirmada para el inicio de la Liga BetPlay I-2021!


Habló Fernando Jaramillo, el presidente de la Dimayor, confirmando cuestiones sobre la Liga BetPlay I-2021. De momento hay fecha confirmada para el inicio. Lo confirmó en entrevista con En La Jugada (RCN Radio)

“Sí, arranca la Liga BetPlay I-2021. Estamos programados para arrancar el 17 de enero y estamos trabajando duro para que eso sea así. Tenemos muchos inconvenientes, entre ellos, monitorear el tema de la pandemia y qué está pasando. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, cumpliendo con todos los protocolos”, fue lo primero que dijo al respecto.

+ ¡Lío en la Liga BetPlay I-2021 por queja de Jaguares!

+ Primeros partidos del 2021 en Colombia serán por la Copa BetPlay. ¡Programación!

+ ¡Liga BetPlay I-2021 arrancó con un error en el sorteo!

Esa ratificación la hace el máximo dirigente de la Dimayor en un momento de dudas al respecto sobre esa fecha. Recordemos que el Ministerio del Deporte el pasado sábado (9 de enero) realizó un comunicado diciendo que “no ve prudente la realización de actividades presenciales grupales en ni de concentraciones deportivas en todo el territorio nacional, sugiriendo un aplazamiento de dichas actividades hasta el inicio del mes de Febrero”.

El fútbol quedó afuera de tal sugerencia. Fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol el que, en otro comunicado, puntualizó: “La Resolución 1507 del 31 de Agosto del 2020, mediante el cual se da autorización para la fase de competencias del fútbol colombiano, a fecha de hoy sigue vigente y son modificaciones”.

Bajo esa misma línea llegó la ratificación de Fernando Jaramillo. “Somos optimistas de que podemos arrancar a pesar de la curva de pandemia. En este momento difícil para Colombia y el mundo entero le podemos dar una distracción a la gente, brindarle el espectáculo del fútbol nuevamente”.

Y ese espectáculo, en este caso, se ratifica que arrancará con 19 equipos en la Liga BetPlay I-2021. “Así va a empezar el campeonato. Cúcuta Deportivo está desafiliado y es una decisión de la Asamblea General de la Dimayor. No sé qué pueda pasar mañana, pero a hoy la Liga empieza con 19 clubes”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente