• ¿En qué terminó la protesta de América por la sanción a sus jugadores?

    Yesus Cabrera se disculpó con 'Teo' Gutiérrez Nos pasamos

    Los tres jugadores pagaron la primera fecha en el partido ante Rionegro Águilas y se perderán el juego contra Junior este fin de semana.

    La semana pasada, se conoció que la Dimayor sancionó a los jugadores del América de Cali que aparecían en el video donde de forma desmedida insultaban al futbolista de Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, durante los festejos del título de la Liga Betplay 2020. Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres fueron suspendidos durante dos fechas y con una multa económica a pagar por poco más de 600.000 pesos.

    + ¿Adrián Ramos podrá jugar frente a Junior de Barranquilla?

    + América de Cali hoy: ¿Oferta por Rodrigo Ureña?

    + El porqué del festejo de Miguel Borja con Junior

    Luego de esto, América usó un recurso de apelación ante el Comité Disciplinario de la Dimayor, pues no consideró justas las sanciones para sus jugadores. El abogado del cuadro vallecaucano, envió un extenso documento donde su mayor argumento era que el reglamento explica que las sanciones se dan siempre y cuando sean “durante el desarrollo del campeonato“, habiendo este terminado ya.

    Además, se explica que en el reglamento se resalta que estas situaciones se dan en los recintos deportivos y no fuera de ellos, como pasó en este caso. Sin embargo, el Comité consideró que las infracciones sancionadas no son una traducción fiel al reglamento y se entiende que estas situaciones se consideraron por fuera de partido debido a su transcendencia.

    El Comité confirma de manera integral la decisión impugnada consistente en sancionar a los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., cada uno con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020“, dice el documento que puede leer completo a través del siguiente enlace.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente