¡El regreso de Pluto Meneses a América de Cali!

¡El regreso de Pluto Meneses a América de Cali!


Volvió a América de Cali en un nuevo rol. Pluto Meneses, uno de los arqueros que tuvo el equipo en su experiencia en Segunda División, ahora es asistente de Ricardo Ribeiro, el entrenador de arqueros del cuadro escarlata.

Ese rol que tuvo Diego Gómez hasta finales de 2020 ahora lo tiene Jhon Meneses. Se dio ese cambio en el cuerpo técnico. Del plantel profesional salió el primero de ellos, experimentado en el cargo y con títulos ganados en su experiencia como futbolista escarlata, para darle paso al segundo que ya cumple una semana de trabajo. Es su regreso al equipo en el que alcanzó el tope de su carrera hasta el infortunado accidente que la cambió totalmente.

+ ¡Cambio con Jersson González en América de Cali!

+ América de Cali: ¡Más mensajes entre Hugo Rodallega y Tulio Gómez!

+ Hugo Rodallega, América de Cali y su contrato en Turquía

Fue en 2015, jugando con América de Cali en Buga ante Universitario de Popayán, que Pluto Meneses sufrió un choque con Johan Gómez que le causó doble fractura facial. Su ojo izquierdo se vio gravemente afectado. Aun hoy en día y pese a haber vuelto a jugar profesionalmente después del golpe, sigue en tratamientos.

América de Cali ha estado al tanto, siempre pendiente de su evolución. Y ahora se tomó la decisión de tenerlo en cuenta para el cuerpo técnico profesional. Está trabajando junto al brasilero Ricardo Ribeiro con los 3 arqueros que hoy en día están disponibles para la competencia con el cuadro principal (se está a la espera de la recuperación de Luis David Quintero).

Así es que Pluto Meneses es uno de los encargados de los entrenamientos de Joel Graterol, Diego Novoa y Juan Diego Jaramillo. Trabaja al lado del brasilero Ricardo Ribeiro, quien arribó al club con el cuerpo técnico de Pedro Felício Santos y sigue ahí. Ahora tiene a Jhon como su mano derecha. Se encargará de perfeccionar la técnica y habilidad de los guardametas con los que América de Cali va por nuevos objetivos.

La de Jhon Meneses es otra de las novedades que -de momento- presenta América de Cali en su plantel profesional. Las otras son los arribos de Diego Novoa, Jerson Malagón y Óscar Cabezas al equipo. A ellos se suman los nombres de Guillermo Murillo (ya está entrenando) y Marvin Vallecilla, quienes en breve serán presentados a la afición.

Pluto Meneses en su nuevo rol con América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente