¿¡El regreso de Álex Escobar a América de Cali!?

¿¡El regreso de Álex Escobar a América de Cali!?

Empezó a hablarse de esa posibilidad. Álex Escobar, 5 veces campeón con América de Cali como futbolista y una como Asistente Técnico, tiene una posibilidad de hacer parte del cuerpo técnico que encabezará Juan Carlos Osorio.

Es una versión que ya se hizo pública. Se habló en Saque Largo (Win Sports) este viernes. Quien la dijo fue el reportero John Hernández: “Pompilio Páez será el asistente técnico de Juan Carlos Osorio en América y el futuro DT pidió otro asistente que está entre Alexis Henríquez y Alex Escobar“.

▶: Los dos refuerzos que Tulio Gómez tiene en mente para el América de Cali

▶: “Todo OK” con Juan Carlos Osorio: dirigirá desde el segundo semestre

▶: Los errores de Tulio Gómez en la confección de la nómina de América

Así está la situación a poco tiempo de hacerse oficial la vinculación del nuevo cuerpo técnico para el cuadro escarlata, tras la salida del que tenía Juan Cruz Real. Y en los que llegarían, está la opción para Álex Escobar, un ídolo de la afición de América de Cali. Es un canterano y uno de sus más famosos futbolistas en las décadas del 80 y el 90. ¡Fue 5 veces campeón!

Además de hacer parte de los títulos de 1984, 1985, 1986, 1990 y 1992, también tuvo un paso exitoso en la labor en la que ahora podría volver. Álex Escobar fue el Asistente Técnico de Diego Umaña en el título de 2008. Luego repitió cuando el DT volvió a dirigir a la escuadra en Segunda División. Esa fue su más reciente experiencia con la institución roja.

Siendo Asistente Técnico, Álex Escobar tiene ese título con América y otros con Junior y Juan Aurich (Perú). Como DT en propiedad estuvo a cargo de Orsomarso en 2016. Ahora espera una nueva oportunidad. Podría ser en el cuadro escarlata. Tendría la opción. Estaría entre él y Alexis Henríquez, exfutbolista y ahora entrenador que trabajó durante muchos años bajo el mando de Juan Carlos Osorio.


Siguiente