El proceso que viene para Andrés Felipe Román

El proceso que viene para Andrés Felipe Román


El futbolista bogotano Andrés Román regresó a trabajos con Millonarios, pero sobre su situación vale la pena hacer algunas precisiones.

Luego de algunas semanas en las cuales tuvo descanso, tras todo lo vivido en Argentina, en medio del desconcierto y expectativa por saber si su corazón está bien o no, Román se reportó a trabajos con Millonarios.

+ Millonarios: ¡Andrés Felipe Román regresa a trabajos con el equipo!

+ Millonarios: el audio de Gustavo Serpa que generaría polémica en el fútbol colombiano

La vuelta a trabajos hace parte del proceso que se lleva con el jugador, a quien no se le autorizó aún entrenamientos normales. Seguirá así hasta descartar o no la presencia de una miocardiopatía hipertrófica, diagnóstico entregado por Boca Juniors, cuando todo parecía listo para dar como un hecho su fichaje.

¿Cómo es el trabajo que hará Román?

El cuerpo médico de Millonarios, en atención rigurosa al plan de “desacondicionamiento controlado”, supervisará que Román haga trabajos controlados. No normales con el resto del plantel. Rutinas sin la intensidad habitual y controladas.

Todo esto será durante las semanas que se tardan en llegar los resultados de los exámenes genéticos que fueron enviados a Alemania, donde existe toda la tecnología avanzada en este campo.

Solo allí se determinará si Román debe retirarse o su caso de trata de un “corazón de atleta”, que es la hipótesis que se tiene en Millonarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente