El porqué en América de Cali se ilusionan con el regreso de Stiven Mendoza
Foto: INSTAGRAM | stevenmendoza

El porqué en América de Cali se ilusionan con el regreso de Stiven Mendoza


Nació como algo descabellado para América de Cali, pero poco a poco se va aterrizando. ¡Sí es posible que se haga! Hay negociaciones en marcha y, lo más importante, negociaciones en marcha.

Eso que América de Cali ya logró con Adrián Ramos al convencerlo de dejar el fútbol europeo para volver a vestir la camiseta escarlata, se intenta ahora con Stiven Mendoza. El goleador que tuvo el equipo en su primer año en Segunda División es el siguiente objetivo en el mercado de fichajes del actual Bicampeón del fútbol colombiano. Él hace parte de Amiens SC, elenco del ascenso en Francia, y tiene el deseo de volver a jugar con el cuadro americano.

+ Héctor Quiñones y la graciosa confirmación: ¡Se queda en América de Cali!

+ América de Cali fichajes: los que hacen falta, según Juan Cruz Real

+ Stiven Mendoza y América de Cali. ¡Respuestas de Tulio Gómez!

Ahí está la clave. América de Cali quiere contar con él y él quiere volver. Claro, eso no es suficiente. Lo fue en el caso de Adrián Ramos porque el futbolista terminó contrato con Granada CF. La decisión pasó a ser suya y se decidió por el regreso. En el caso de Stiven Mendoza no es así en este momento. Él tiene contrato vigente con Amiens SC y por eso hay que negociar con ellos para conseguirlo.

El club francés cayó a Segunda División en la temporada anterior. Teniendo por delante partidos para lograr la salvación, la Ligue 1 se terminó anticipadamente por la pandemia. En ese momento el equipo estaba en puestos de descenso. Así se fue a la Ligue 2 en la que intenta alivianar su carga económica. Se ha desprendido de jugadores. Ya se fue Juan Ferney Otero, por ejemplo. El otro colombiano del plantel pasó a jugar al fútbol mexicano (Santos Laguna).

Stiven Mendoza es otro de los que puede salir. A él quieren venderlo. Tienen opciones. Recientemente se le relacionó con Real Valladolid y Panathinaikos. América de Cali entró en esa idea. El cuadro escarlata hace lo posible por tenerlo. Lo sigue haciendo. Está en ese proceso, ofertando también. Está en la puja, mientras el futbolista se ha mostrado muy cercano a los hombres del actual plantel escarlata.

“Con Stiven Mendoza el tema salarial no ha sido ningún problema, todo está en el arreglo que podamos tener con el equipo francés”, informó este viernes Mauricio Romero, presidente de América de Cali, en entrevista con Zona Libre de Humo. La posibilidad de su llegada depende de lo que se pueda arreglar entre clubes. El proceso va en camino.

La foto de Stiven Mendoza que ilusiona a la hinchada del América

A través de su cuenta de Instagram, Makelele Mendoza recientemente publicó una historia con Adrián Ramos, aumentando la especulación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente