El porqué del hermoso gesto de los futbolistas de Atlético Bucaramanga
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

El porqué del hermoso gesto de los futbolistas de Atlético Bucaramanga


Atlético Bucaramanga sorprendió en su partido de la Fecha 17 ante Patriotas, ¡sin siquiera empezar a jugarlo! En los actos protocolarios sus futbolistas tuvieron un gesto particular que desató varias preguntas.

¿Por qué todos los jugadores de Atlético Bucaramanga se taparon los oídos en el momento en que sonó el himno de Santander y fueron enfocados por las cámaras de la transmisión oficial del partido (Win Sports+)? No se trató de protesta alguna o de algún tipo de rechazo. ¡Todo lo contrario!

▶: ¿Cuándo podrá jugar? La evolución de Adrián Ramos con su lesión

▶: Alexandre Guimarães y su mensaje de recuperación para Bolillo Gómez

▶: Mamá de Fredy Guarín y su reacción al comunicado de su hijo

Lo que hicieron los dirigidos por Luis Fernando Suárez fue un gesto de solidaridad, en homenaje al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se festejó el pasado 2 de abril. Como hasta ahora el equipo tuvo acción en la Liga BetPlay, se aprovechó el momento porque, además, en el equipo está el caso de Andrés Felipe Correa, quien tiene un hijo con tal condición.

Se trata de Juan José Correa (8 años), de quien el famoso Pecoso Correa habló públicamente hace un par de años en el programa La Red (Caracol TV): “A la edad de año y medio, los profesores empezaron a notar algo en el niño. En ese momento empezamos a investigar, a llevarlo al médico, pero a una edad tan temprana es difícil que le den un diagnóstico. Sin embargo, en Barranquilla se inclinaban a diagnosticarlo con autismo”, empezó contando.

Luego agregó: “En mi hogar fue un poco más difícil para mí porque estar en concentración y en los partidos nos aleja de la casa. Cuando empecé a asimilar un poco más eso, comprendí que no estaba haciendo bien las cosas y no estaba haciendo nada para el progreso de mi niño”, dijo.

Hoy, consolidado en la titular de Atlético Bucaramanga, fue uno de los que priorizó el gesto en pro de todas las personas con autismo, quienes tuvieron su día recientemente. Sus compañeros se unieron en ese sentido homenaje.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente