El goleador de la segunda división que reforzaría al América de Cali

El goleador de la segunda división que reforzaría al América de Cali


En las últimas horas, se conocieron detalles de la contratación que haría el América de Cali para reforzar su ataque con un jugador de la B colombiana.

En constantes diálogos con Tulio Gómez, máximo accionista del equipo y con Juan Cruz Real, director técnico, ambos han coincidido en que están buscando reforzarse con atacantes. Insistentes con el tema de un extremo y de forma menos prioritaria un delantero central. Ahora, se conoció que en el segundo caso, apostarían por una promesa del fútbol colombiano.

+ Lucas Pusineri fue quien le cerró la puerta a Duván Vergara en el Cali

+ Carlos Sierra seguiría en el fútbol colombiano, pero no en América de Cali

Se trata de Díber Cambindo, delantero de 24 años quien juega en el Deportes Quindío de la segunda división del FPC. Según se pudo conocer, el cuadro vallecaucano ya tiene adelantado todo con el equipo ‘Cuyabro’ y hay buenas posibilidades de llegar a buen puerto. El jugador llegaría a competir con el peruano Aldair Rodríguez para quedarse con el puesto como el ‘9’ del equipo.

¿Quién es Díber Cambindo?

Díber Armando Cambindo nació en febrero del 96 en el mismo pueblo de Yerry Mina, Guachené, Cauca. Debutó en el fútbol profesional en Chile en la segunda división con Unión San Felipe, donde jugó 3 partidos en 2016. Desde el 2017 juega con el Deportes Quindío, donde ha jugado un total de 101 partidos entre Torneo y Copa, marcando 36 goles.

Actualmente, está en el mejor momento de su carrera, pues entre el 2020 y lo que va de 2021, ha marcado 19 goles en 27 partidos jugados, siendo los más importantes en la Copa Colombia, con los que ayudó a que su modesto equipo se metiera hasta las semifinales de la la Copa Colombia. Ahora, podría tener la primer gran oportunidad de su carrera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente