El equipo europeo con el que compite América de Cali por Stiven Mendoza

El equipo europeo con el que compite América de Cali por Stiven Mendoza


América de Cali enfoca su último esfuerzo del mercado de fichajes en el regreso de Stiven Mendoza. La situación no es fácil. Amiens SC, club dueño de los derechos del futbolista, también negocia por “Makelele” en Europa.

Y, según trascendió en la prensa griega, es una opción más importante en lo económico para el cuadro francés. Tiene que ver con la compra total de sus derechos para que Stiven Mendoza pase a jugar en la Primera División del fútbol griego con Panathinaikos FC, el segundo equipo con más títulos del país (solo lo supera Olympiacos).

+ ¿Oferta por Santiago Moreno, América de Cali?

+ ¡Lo que dijo Juan Cruz Real de más refuerzos para América de Cali!

+ 7 partidos y aún no llega el gol de Aldair Rodríguez con América de Cali

Dicho equipo primero intentó fichar al camerunés Didier Lamkel Zé, pero fue imposible.  Ahora la decisión de Pierre Dreosi, el director deportivo del equipo desde noviembre de 2020, es ir por Stiven Mendoza. Lo conoce de su paso conjunto por el fútbol francés. Allí el exjugador de América de Cali alcanzó altísimos niveles y él quiere que haga eso mismo con la camiseta de Panathinaikos FC.

¡Y lo quiere ahora! Ya tiene luz verde para encarar la negociación. El cuadro griego presentará la oferta formal para comprar los derechos deportivos del futbolista colombiano al que esperan tener en las próximas semanas entrenando con ellos. El tema está avanzado porque, además, en Grecia informan que Amiens bajó sus pretensiones para que Panathinaikos se lo lleve ahora. Todavía no hay acuerdo total.

América de Cali y las otras opciones que tiene Stiven Mendoza

Makelele es uno de los futbolistas más solicitados en este tramo del mercado de fichajes. Otros pretendientes que se han acercado a Amiens por él son Nantes FC, Legia Varsovia y Trabzonspor. Aparte está la opción de América de Cali que, según trascendió, es la que a él más le interesa.

Sin embargo la decisión la toma Amiens y tiene que ver con el aspecto económico. El cuadro francés que descendió a Segunda División está en la decisión de venderlo al que pague más. Y ese por ahora es Panathinaikos en Grecia. Son días definitivos. La información en Francia habla de entre 3 y 4 días para dar por terminada la operación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente